La actriz de ‘You’ que interpretará a ‘Miércoles Addams’ en la nueva serie de Netflix

Después de anunciar el proyecto en octubre de 2020, la cuenta oficial de Netflix confirmaba en febrero que el conocido cineasta amante de lo gótico, Tim Burton, se estrenaría como productor ejecutivo de una serie relacionada con la inolvidable Familia Addams -creada por el viñetista Charles Addams en 1938.

Si bien últimamente ya habíamos descubierto algunos datos más sobre la producción, como su sinopsis, estábamos ansiando tener más noticias. Ahora, por fin, se desvela el nombre de la actriz que interpretará a la protagonista de esta nueva apuesta de Netflix titulada ‘Miércoles Addams’ (‘Wednesday Addams’ en versión original).

Los responsables de esta serie y su sinopsis oficial la describen como una ficción de misterio e intriga con toques sobrenaturales que se centrará en las aventuras de Miércoles Addams mientras estudia en la Academia Nevermore.

La joven debe aprender allí a dominar sus habilidades psíquicas y a lidiar con nuevas relaciones mientras intenta resolver el misterio en el que se vieron involucrados sus padres 25 años atrás y, por si fuera poco, evitar una ola de asesinatos que tiene aterrorizados a los habitantes de la ciudad.

Tim Burton no estará solo en su debut: Andrew Pittman, Kayla Alpert, Al Gough y Miles Millar, responsables de series como la mítica ‘Smalville’, entre otras, dirigirán y producirán la ficción junto a él. Todo un reto teniendo en cuenta que la historia de esta familia tan querida ha sido llevada a la televisión y al cine en incontables ocasiones.

Una de las más populares, probablemente, fue la del largometraje ‘The Addams Family’ (1991), que recaudó 191 millones en taquilla e hizo mundialmente famosos a sus personajes. Sobre todo a Miércoles Addams, interpretada magistralmente por Christina Ricci, cuyo nombre ha sonado últimamente como candidato a encarnar a Morticia Addams (la madre) en esta nueva entrega de Netflix. La última versión que hemos podido disfrutar fue la adaptación animada de Universal Pictures en 2019.

¿Quién dará vida esta vez a Miércoles Addams?

Esta nueva ficción de la plataforma de streaming estadounidense tiene por fin a su protagonista. Se trata de Jenna Ortega (18), actriz de padres mexicanos y puertorriqueños que hizo su debut en 2014 en las series ‘Rake‘ y ‘Jane the Virgin’.

Más tarde, la joven actuó como protagonista en la serie de Disney Channel ‘Entre hermanos’ y recientemente la hemos visto en tres producciones de Netflix: la serie ‘You’, protagonizada por Penn Badgley, ‘El día del sí’, con Jennifer Garner y ‘La niñera: Reina letal’. Ortega ha trabajado también como actriz de doblaje en la serie animada ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’. Próximamente, además, la podremos ver en ‘Scream 5’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenna Ortega (@jennaortega)

Este spin-off de la Familia Addams promete traernos una nueva perspectiva de la historia, ya que su protagonista será por primera vez la hija mayor de los Addams. La actriz Jenna Ortega compartió en su cuenta personal de Instagram una fotografía sosteniendo el guion de la producción y un breve texto: «Nuevo capítulo. Espero poder hacer justicia a Wednesday Addams. *Chasquea dos veces*»

wednesday addams adams family GIF

La plataforma también lo comunicó en sus redes, donde además especificó que serán ocho los capítulos de la primera temporada. Estamos segur@s de que esta serie ya tiene fans sin siquiera haber empezado. Además, también se rumorea que quizás sea Johnny Depp quien interprete a Gomez Addams, el padre de la familia… ¡Esperemos que así sea!

¿Qué os parece este fichaje? ¿Creéis que este spin-off de la Familia Addams tendrá éxito?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: