Se filtra el vídeo de un OVNI en California y el Pentágono ha corroborado su veracidad

Siempre hemos sentido curiosidad por descubrir si hay vida fuera de nuestro planeta. A lo largo de nuestra historia, hemos querido saber qué pasa más allá de nuestra atmósfera y, de hecho, gran parte de nuestro cine se basa en la posibilidad de que extraterrestres vengan a darnos un par de collejas (siempre llegando primero a los Estados Unidos, eso sí). cosmic alien abduction GIF by Cintia Arias

Hay mucha gente que se dedica a la exploración de posibles ‘visitas’ extraterrestres y, armados con telescopios y demás cachivaches, están atentos a cualquier fenómeno ‘extraño’ que se pueda producir en nuestro firmamento.

Los OVNI no son nada nuevo

Los OVNI (Objetos voladores no identificados), como su propio nombre indica, son elementos que vuelan por nuestro firmamento y cuyo origen desconocemos. Eso no quiere decir que sean hombrecillos verdes metidos en un platillo volador, pero no deja de resultar curioso que, con la tecnología que tenemos, se nos sigan planteando este tipo de incógnitas.

El 15 de julio de 2019, el Centro de Información de Combate del buque de combate litoral USS Omaha avistó algo extraño. Todo quedó registrado en un vídeo que, por algún motivo, acabó filtrándose en redes sociales. Fue el documentalista Jeremy Corbell el encargado de difundir las imágenes y en ellas, como veréis ahora, se muestra algo que, como mínimo, resulta extraño.

Una nueva gran incógnita

En las imágenes podemos ver una especie de objeto esférico oscuro flotando de forma aparentemente errática sobre las costas de California. Por lo visto, esta grabación hizo que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos abriese una investigación y, de momento, no tienen una respuesta clara más allá de que es un OVNI.

“Puedo confirmar que el vídeo fue grabado por el personal de la Armada y que la Unidentified Aerial Phenomena Task Force (UAPTF por sus siglas en inglés, o Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados, perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos) lo incluyó en sus investigaciones en curso”, aseguró Susan Gough, portavoz de Defensa, al portal The Debrief. Y es que es importante que el objeto se catalogue como ‘no identificado’ y no como ‘desconocido’.

Y es que este avistamiento se suma a una larga lista de otros objetos captados en el espacio aéreo cuyo origen es, como mínimo, incierto. De hecho, los pilotos de la Armada de los Estados Unidos acostumbran a toparse con objetos desconocidos de forma casi diaria.

En la mayoría de casos, estos objetos se tratan como posibles aparatos de vigilancia de otros países que buscan recabar información; también pueden ser objetos mecanizados utilizados por personas desde tierra. La cuestión es que, de momento, de ninguno de esos aparatos ha salido un ser de otro planeta con tentáculos (al menos que sepamos, claro).

Aquí os dejamos el vídeo con el momento:

A vosotros, ¿qué os ha parecido este avistamiento? ¿De qué creéis que puede tratarse? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: