El mensaje que te puede llegar por WhatsApp y que se trata de un bulo

Las cadenas de mensajes son un mundo en ellas mismas. Desde que el uso de Whatsapp se popularizara hemos sido testigos que numerosos mensajes que se han propagado como la pólvora.

Estas últimas semanas seguro que habréis recibido un mensaje que anuncia que WhatsApp pasará a ser de pago por cada mensaje que envías y te informaba del supuesto método para evitar que tengas que hacer el pago. Todo esto suena muy extraño y la realidad es que de cierto no tiene absolutamente nada.

¿Qué dice la cadena viral?

El texto en sí dice lo siguiente: «El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos diez contactos envíales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito».

Y es que, además, detallaba las supuestas acciones a realizar para que no hubiera ningún cambio en tu dispositivo. «Se ha hablado de ello hoy en la prensa. WhatsApp costará 0,01 euro por mensaje. Envía este mensaje a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul, de lo contrario WhatsApp activará la facturación«.

Desde el portal ‘Maldita’ se han puesto en contacto con Facebook y les han confirmado que se trata de una «historia absolutamente y completamente falsa«. Por lo que, en conclusión este mensaje no tiene fundamento alguno y, si nos sumamos a la cadena, solo fomentamos que el bulo se propague.

No viene de ahora

Son muchos los usuarios y usuarias que han caído en el engaño, y este se ha visto favorecido por el hecho de que, el pasado 15 de mayo, entró en vigor una actualización de las condiciones y la política de privacidad de WhatsApp. Sin embargo, esta cadena no es nueva y, en 2018, la Guardia Civil ya se pronunció al respecto:

«…Y otra vez llega el #bulo de que habrá que pagar por el #Whatsapp, pero si reenvías el mensaje se volverá azul y te saldrá gratis…(eso si que es cansinismo nivel mítico) ¡¡¡Que @WhatsApp  es verde!!!(como nosotros)«, expresaron en aquel entonces a través de Twitter. 

 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: