Alberto Chicote ‘estalla’ contra lo que Almeida tiene en su nevera

Alberto Chicote no es una persona a la que se le dé bien eso de dejar a la gente indiferente. Cada vez que abre la boca, sube el pan… y eso es porque el madrileño nunca se corta un pelo a la hora de expresar lo que se le pasa por la cabeza.

Siguiendo esta tónica, el cocinero ha vuelto en meterse en su papel de ‘Pesadilla en la cocina’ para juzgar con severidad lo que José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, tenía en su nevera. Como os podéis imaginar, el ‘experimento’ no decepcionó.

Almeida, el estudiante

Recordemos que, hace un par de meses, el político del PP concedió una entrevista a ‘El Hormiguero’ en la que contó que su nevera era la propia de un piso de estudiantes: apenas tenía cuatro cosas, como algo de huevos, varios sobres de kétchup, yogures, huevos y cervezas. El mandatario, de hecho, confesó que apenas sabía prepararse «una tortilla francesa».

Sobre este asunto preguntaron a Chicote en una reciente entrevista en la Cadena Cope… y lo cierto es que no se cortó en absoluto: “Qué triste, ¿no?”. Y es que el cocinero acaba de publicar un libro llamado ‘Cocina de resistencia’, en el cual enseña recetas para no desperdiciar nada de lo que tenemos por casa.

Escaso de alternativas

Los entrevistadores no perdieron la oportunidad de preguntarle al cocinero por lo que él cocinaría con lo que el alcalde tenía en en la nevera, y la verdad es que, por lo que parece, no había muchas opciones: “Hombre, pues puedes hacer una cosa, freírte un huevo y agarrarte una melopea buena con todas las cervezas que tengas. No se me ocurre ninguna otra cosa que tenga más sentido”.

Y es que, por lo que pudimos comprobar, Chicote tiene una guerra particular contra el tema del Kétchup: “Para mucha gente es imprescindible un bote de kétchup. En mi casa no entra un bote de kétchup nunca. Entonces mi nevera siempre será diferente a la tuya”, aseguraba el empresario.

La alternativa de Chicote

Y es que su odio con esta salsa roja parece ser algo mucho más visceral: “Si tu consideras que el kétchup es un imprescindible para ti, pues chico, pues dale. ¿Quién soy yo para decirte lo que tienes que comer y lo que no? También te digo, igual viene tu médico y te dice: ’Igual no tendrías que abusar de esto que viene con unas cantidades de azúcar bestiales y no es lo más sano del mundo”.

Él, para tener una salsa conservada en su nevera, asegura que opta por elaborar una buena salsa brava de la que prepara “un cargamento bueno”, el cual guarda en forma de sobres en su congelador, por lo que nunca le falta cuando le entra el antojo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿También sois de los que tenéis un bote de Kétchup en la nevera? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: