La Guardia Civil se lleva un festival de ‘zascas’ a raíz de un tuit sobre el mal uso del carril bici

Las redes sociales son una de las mejores herramientas de comunicación que tenemos en la actualidad. La rapidez con la que un mensaje puede llegar a todo el mundo es inaudita en la historia de la humanidad y, para poder tener acceso a ella, solo tenemos que encender nuestro dispositivo móvil y buscar un acceso a Internet (evidentemente esto tiene muchos matices, pero si no generalizo no acabo nunca).

La cuestión es que la mayoría de nosotros tiene perfiles en redes como Instagram, Facebook o Twitter, pero es que las organizaciones e instituciones de todo el planeta también han tenido que hacerse un espacio en estas plataformas para poder comunicarse mejor con la gente.

El doble filo de la inmediatez

Muchos organismos oficiales acuden a plataformas como Twitter para mandar mensajes a la ciudadanía, teniendo incluso departamentos de comunicación especializados para redes sociales. Utilizan el lenguaje y el tono propio de dichas redes e intentan siempre generar el mayor impacto para que sus mensajes lleguen a la mayor cantidad posible de personas… y esto, en ocasiones (y como veréis ahora), no sale del todo bien.

Hace unos días, la Guardia Civil publicaba desde su cuenta oficial de Twitter un mensaje dirigido a la gente que hacía un mal uso del carril bici: “Peatón, ese caminito rojo tan molón por el que andas tan tranquilo, es para los #ciclistas. Evita sustos, usa las aceras”, reza el tuit de la benemérita. El problema llegó con la imagen utilizada para ejemplificar la situación. Y es que, como siempre con las fotos que compartimos en redes, el Diablo está en los detalles.

El tiro por la culata

Y es que es verdad que, en la foto, podemos ver a muchas personas (la mayoría gente mayor), paseándose por el carril bici… pero es que la alternativa no era mucho mejor: no había nada de espacio en la acera por culpa de que las terrazas de los bares invadían casi todo el espacio disponible para andar.

Este detalle no se le ha escapado a muchos usuarios que no han tardado en mandarle unos cuantos ‘zascas’ al cuerpo de seguridad… y es que Twitter no perdona:

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta lluvia de ‘zascas’? ¿Qué pensáis de esta situación? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: