SOLIDARIO – La pequeña guerrera Daphne

Hoy en #CabroSolidario nos gustaría que conocierais la historia de Daphne, una pequeña guerrera de tan solo 1 año y 8 meses que lucha contra un Meduloblastoma metastásico grado III.

A los 9 meses empezó a perder el equilibrio y a no poder sentarse. Tras muchas visitas al hospital, pruebas y resonancias, los médicos confirmaron que Daphne tenía un tumor cerebral localizado en una zona delicada cerca del cerebelo. Afortunadamente, lograron extirparle el tumor, pero tras unas semanas empezó a tener fiebre y vómitos.

Tras un TAC descubrieron que la pequeña tenía una meningitis y pus en todo el cerebro, por lo que tuvieron que reabrir a herida inicial y ponerle dos drenajes externos en diversas ocasiones durante un mes, con el riesgo de sufrir daños cerebrales.

Daphne logró superar la meningitis y empezó las sesiones de quimioterapia porque tenía metástasis en la columna, pero sufría problemas respiratorios y tuvieron que hacerle una traqueostomía. Al seguir con la quimio, sufrió bradicardias (frecuencias cardiacas muy bajas) debido a una obstrucción de su válvula de derivación peritoneal, por lo que tuvo que ser operada de urgencia.

Daphne no interactuaba y apenas se movía, y los especialistas aconsejaron detener el tratamiento e iniciar los servicios paliativos. En el mes de octubre, Daphne empezó a mejorar y retomó la quimioterapia con dosis más bajas. Tras esta larga y dura lucha contra el cáncer y todas las complicaciones que le ha supuesto, Daphne sigue luchando para superar esta terrible enfermedad como una auténtica campeona. Podéis conocer más detalles de su historia y seguir su día a día en @miipequeguerrera.

¡Mucho ánimo y mucha fuerza a Daphne y a toda su familia!