Es muy complicado definir qué es el amor. Esa sensación de cariño, apego y atracción puede variar muchísimo entre personas y, por lo general, todos tenemos claro qué ha de tener otra persona para provocar estos ‘efectos placenteros’ en nosotros.

I Love You Reaction GIF

Ya no se trata solo de que ‘sumemos’ cualidades hasta que lleguemos a eso que nosotros, cada uno, consideramos ‘estar enamorados’, sino que, en ocasiones, sentimos esa misma sensación de amor a pesar de que no se haya cumplido ni uno solo de esos requisitos… ¿Cómo es esto posible? ¿De verdad existe un amor irracional e inconsciente?

Irracionalmente pillados

Muchas veces nos enamoramos de personas que, a pesar de tenernos pillados por el corazón, son también la fuente de muchas de nuestras frustraciones. Sentimos mucho, pero no entendemos que el origen de dichos sentimientos se dé en una persona por la que, objetivamente y teniendo en cuenta nuestros gustos y aspiraciones, no deberíamos sentir nada.

The Office Jim And Pam GIF

Lo bueno que tiene este amor inconsciente es que, por pura serendipia, podamos descubrir cosas que en realidad, nos gusten. Las nuevas experiencias, en muchas ocasiones, son enriquecedoras y, aunque algo, de entrada, no cace con nuestros gustos, puede que acabemos por pillarle el gustillo y descubrir cosas nuevas.

Ahora os dejaremos unas señales a las que podemos atender para saber si estamos siendo ‘víctimas’ de este tipo de amor:

¿Estamos idealizando a la otra persona?

I Love You Hug GIF by Demic

No suele ser recomendable idealizar a nadie y, para saber si esto está ocurriendo, debemos fijarnos en si, por lo general, la otra persona no cumple las expectativas que le ponemos. De ser así, es probable que estemos ‘sobrestimando’ a alguien para compensar todo aquello que no nos gusta.

¿Está supliendo algo?

Happy I Love You GIF by Minnie Mouse



Hay huecos en nuestra vida que no detectamos de entrada e, inconscientemente, buscamos a gente con características que los puedan llenar. Si quitamos eso, puede que el resto caiga por su propio peso.

¿Puro instinto?

Loving In Love GIF

¿Puedes detectar cuál es el origen de este amor? Si no encuentras ningún tipo de explicación, lo más probable es que te hayas visto sumergido en este tipo de ‘amor inconsciente’.

Es un tipo de amor muy escurridizo, pero con un poco de introspección lo más probable es que consigas desentrañar el misterio que hay detrás y, por lo tanto, entenderlo mejor y poder ‘reconducir’ o no aquellas cosas que no te hagan feliz.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Alguna vez habéis sentido este tipo de amor? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo.