Aluvión de críticas tras el primer ensayo de España en Eurovisión

Eurovisión ya está calentando motores. Queda poco más de una semana para la celebración de la final de la 65ª edición del Festival de Eurovisión y los ensayos ya se han puesto en marcha.

Blas Cantó será el encargado de representar a España en esta edición que se celebrará en Róterdam (Holanda) con una balada llamada ‘Voy a quedarme’ con un gran significado para él, ya que se trata de un homenaje a su abuela fallecida a finales del año pasado.

Primer ensayo acabado

En su primera toma de contacto con el escenario de la final hemos podido ver a Blas vestido de negro acompañado de una escenografía que imita el cielo con una luna gigante de protagonista. Recordemos las palabras de Blas hablando sobre la conexión entre la escenografía y la dedicatoria:

«La canción dice ‘Haré todo lo que pueda por ti, como si tengo que bajar el cielo’ es lo que le prometí a mi abuela antes de morir. Pero la siento conmigo. Para ser honesto es muy difícil estar aquí. Pero quiero estar aquí por ella y porque es mi sueño«.

Diversidad de opiniones

El vídeo del primer ensayo completo se ha difundido en las últimas horas y la reacción de los usuarios y usuarias no se ha hecho esperar (ya sabéis cómo son las redes sociales). Las opiniones son muy diversas, pero la mayoría de usuari@s apuntan consideran que el punto más ‘débil’ es la escenografía:

https://twitter.com/freetherubiew/status/1392916671715753985

Blas está brillante vocalmente, demostrando su habilidad probando diferentes registros, y si ya nos ha emocionado con su voz en estas pinceladas que hemos podido ver, imaginaos cuando veamos la realización final…

Es importante tener en cuenta que lo que escuchamos en el vídeo es sonido ambiente y, además, grabado a través de un directo en el que no se han tenido en cuenta los planos, por lo que todo esto seguramente poco tenga que ver con la puesta en escena final.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: