El doble tick azul de WhatsApp es un arma de doble filo: por un lado, podemos confirmar que la persona a la que le hemos mandado el mensaje lo ha leído pero, por el otro, podemos delatarnos a la hora de leer un mensaje al que no queremos contestar.

photos apple GIF

Hoy la pregunta que nos planteamos es muy sencilla: ¿es posible saber si la otra persona nos está leyendo a pesar de tener el doble tick azul desactivado? En este sentido, hay un par de trucos que podemos utilizar y que, básicamente, se basan en aprovecharnos de algunos fallos de diseño de la aplicación.

No vamos a descubrir el fuego con esto, pero lo cierto es que son pequeñas cosillas que pueden resultar de lo más útiles en caso de que queramos tender ‘una pequeña trampa’ a esa persona que creemos que nos está ignorando de forma descarada.

Las notas de voz

En una conversación individual, cuando enviamos una nota de voz, por más que la otra persona tenga desactivado el doble check, podemos saber si la ha escuchado o no… y es que esta restricción no se aplica a los audios. Si lo mandamos y no aparece en azul, es que no lo ha escuchado y, si aparece y no contesta… pues eso.

También podemos deducir que, si ha escuchado el mensaje de voz, lo más probable es que también haya leído el resto de mensajes y, simplemente, hay decidido pasar de nuestra cara de forma olímpica (cosa que, por otro lado, es muy legítima).

text wink GIF by State Champs

En caso de que no quieres que aparezca como que has escuchado tú una nota de voz que te hayan enviado, solo tienes que reenviártela a otro chat tuyo y ahí podrás escucharla si que a la otra persona le salga el doble tick azul… y lo mismo puede hacer la otra persona, por lo que lo anteriormente dicho no es infalible.

Confirmación de lectura

awkward moments GIF



Y el segundo truco es algo más seguro de poder comprobar, solo que se requiere que, previamente, la persona esté en un grupo. Y es que en estos grupos de WhatsApp no se activa el tema de la confirmación de lectura y siempre aparecerá quién los ha leído y quién no. Mantén apretado el mensaje hasta que aparezca el menú de opciones y dale a ‘info’ y ahí aparecerá toda la información de quienes lo hayan leído.

Por cierto, si creéis que estáis muy enganchados al WhatsApp o al móvil, este vídeo os puede ayudar a desconectar un poco. Podéis verlo al completo en el canal de Youtube canal33tvelsalvador:

A vosotros, ¿qué os han parecido estos trucos? ¿Tenéis alguno que queráis compartir con nosotros? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.