Todos deberíamos poder vestir como quisiéramos. El tema de la ropa siempre ha sido un factor importante en la lucha por las libertades, en especial cuando toca a las mujeres y, por suerte, en la actualidad choca bastante cuando vemos que discriminan a alguien por lo que lleva puesto.

A esta situación se tuvo que enfrentar Bailey Breedlove, una mujer estadounidense que, hace unos días, vivió una situación de lo más vergonzante y humillante cuando, mientras se encontraba pasando el día en un parque de atracciones con su hija de 11 años, unos policías se le acercaron para recriminarle que llevase los ‘pantalones demasiado cortos’.

Madre e hija se encontraban disfrutando de una apacible tarde de juegos en el famoso parque temático Six Flags (Oklahoma, Estados Unidos). En un momento determinado, la niña empezó a tirarse rodando por una colina, cosa que alertó al personal de seguridad.

Ante la llamada de atención de los policías, la pequeña se dirigió hacia su madre y los agentes de seguridad la siguieron hasta dar con ellas. Por lo visto, en ese momento empezaron a seguirlas hasta el punto de que uno de los agentes cogió a la madre del brazo y la forzó a girarse para decirle que llevaba los pantalones ‘demasiado cortos’.

“No cometí ningún crimen y fui con mi novio, pues soy autista y tengo dificultades para hablar con policías”, explicó la joven madre a la que, por lo visto, los agentes continuaron siguiendo, increpando e intimidando ante el terror que estaba viviendo su hija.

La policía, por lo visto, llegó a pedir refuerzos y, en ese punto, Bailey también estaba ya preocupada por todo lo que estaba viendo su hija, cosa que podía resultar traumática: “Me dijeron que tenía que ir a comprar pantalones cortos nuevos”. Y es que esto fue lo que tuvo que hacer para poder acabar de pasar el día en el parque.



Ella denunció todo esto en sus redes sociales, donde ha recibido el apoyo de miles de personas que no han dudado en reclamar al parque por lo que hicieron sus agentes de seguridad. De momento, se desconoce si la entidad tomará medidas contra estos trabajadores.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta situación? ¿Creéis que es normal tratar así a alguien por esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.