Más allá de las Amazonas: 4 grupos de guerreras que existieron de verdad

Las mujeres no solo son guerreras en las películas de Wonder Woman y eso es algo que hoy os demostraremos. A lo largo de la historia de la humanidad, existieron muchos grupos de guerreras famosos y, a pesar de que el de las Amazonas es el más conocido, hoy nos centraremos en otros 4 no menos espectaculares.

Amazonas

Estas guerreras se han hecho muy populares gracias a DC y su magnífica Wonder Woman… pero lo cierto es que esta fama les viene de lejos y, en la mitología, también eran uno de los grupos de guerreras más conocidos.

En los relatos mitológicos griegos, las amazonas eran una nación conformada únicamente por mujeres guerras tremendamente mortales y, por lo general, aparecían como antagonistas en muchas historias de héroes como Aquiles o Hércules.

Se cree que existió un clan de guerreras muy similares a las que se describen en estas leyendas en la región euroasiática Escitia, allá por el siglo V a.C.

Dora Milaje

Las protectoras de Wakanda en el universo de Marvel son verdaderamente temibles en los combates cuerpo a cuerpo. No existieron como tal en la historia de la humanidad, pero sí podemos encontrar su inspiración en el grupo africano de Dahomey en África Occidental, a quienes los colonos franceses apodaron como las Amazonas de Dahomey.

Ellas, al igual que en el universo de Black Panther, protegían al rey con sus habilidades de luchas cuerpo a cuerpo y con armas como lanzas o arcos. Fue un grupo de guerreras que creció con el tiempo y llegó a ser uno de los más temidos de toda África.

Guerreras mayas

Las mujeres mayas eran muy buenas guerreras y, a pesar de que esto es algo que no se ha mostrado demasiado en la cultura popular, lo cierto es que eran fundamentales para todo lo que tenía que ver en la toma de decisiones que afectaban a la vida social y bélica. Cuando se tenían que organizar para la batalla lo hacían y defendían sus territorios con su vida.

Onna bugeisha/musha

Eran el equivalente femenino a los samuráis y las entrenaban desde pequeñas para ser guerras mortales en el combate de artes marciales y con armas blancas. Se cree que su origen se encuentra en el Japón de hace unos 900 años, pero los registros históricos más fiables sitúan su ‘edad de oro’  en el siglo XVII.

Vikingas

No hay registros históricos que confirmen que las mujeres participasen de forma activa en las guerras escandinavas. Lo más parecido podrían ser un grupo de guerras que recoge la mitología nórdica, conocidas como las Skjaldmö, y que estaba conformado por doncellas escuderas que lucharon en las batallas contra el rey de Suecia Sigurd Ring.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos grupos de mujeres guerreras? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: VIX.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: