Las frases clave de un Fernando Simón muy enfadado con lo visto tras el fin del estado de alarma

Este pasado domingo vivimos una de las situaciones más lamentables de todo lo que llevamos de pandemia: cuando fueron las 00.01 y finalizó de forma oficial el estado de alarma, muchas personas se echaron a las calles a celebrar como si la pandemia hubiese desaparecido.

Las imágenes que se vieron resultan verdaderamente alarmantes: gente sin mascarillas, abrazándose y bebiendo como si no llevásemos 14 meses con las UCI a reventar y miles y miles de muertos a nuestras espaldas. Parecía más la noche de fin de año que la de un domingo cualquiera. Es verdad que la mayoría eran jóvenes, por lo cierto es que había personas de todas las edades… y es que no hemos aprendido nada.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), salió ayer para dar parte de cómo evoluciona la pandemia en nuestro país, y no pudo evitar pronunciarse respecto a las imágenes vistas en las redes sociales la noche anterior… y lo cierto es que el experto en pandemias estaba MUY enfadado. Aquí os dejamos sus citas más destacadas:

«Estoy decepcionado hasta conmigo, no he sido capaz de transmitir el mensaje ni a la población ni a los políticos.»

«Se ha utilizado toda esta información sobre el decreto de alarma con fines que no tienen nada que ver con el control de la pandemia. Aunque eso no me ha decepcionado todo, ya conocemos todos a los que lo usan con esos fines»

«Teníamos una oportunidad importante de no tener una cuarta ola. Ahora mismo, no lo sé»

«Hace unos días hubiese dicho que íbamos a seguir con la tendencia descendente, pero ahora no lo sé»

«Nadie en España ahora mismo se atreve a decir lo que va a pasar»

«Yo no estoy nada contento hoy, creo que se me nota, y no me puedo ni imaginar lo que deben pensar los profesionales que están en una UCI saturada»

«Hasta hace dos días habría dicho que podíamos esperar que la tendencia descendente observada en los días previos continuara»

«No estoy enfadado, estoy decepcionado»

«Disculpen, no sé si he sido vehemente demás»

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta situación? ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Simón? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: 20 minutosEl País

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation