Elon Musk revela en televisión el síndrome que padece

Elon Musk es uno de los hombres más famosos y ricos del planeta Tierra (y pronto, Marte). Ahora ha decidido cambiar temporalmente sus empresas de éxito por los platós de televisión donde ha dado una noticia que ha sorprendido a todo el mundo.

El pasado sábado por la noche, Musk participó como anfitrión en el famoso late showSaturday Night Live‘ e hizo un monólogo anunciando algo que nadie se había imaginado: hizo público el trastorno que padece.

Abierto en canal

«Estoy haciendo historia esta noche al ser la primera persona con Asperger en presentar ‘Saturday Night Live’… o al menos el primer en admitirlo», confesaba, arrancando los aplausos del público.

El síndrome de Asperger es uno de los trastornos del espectro autista (TEA) y se caracteriza por dificultades en el desarrollo de las destrezas sociales, emocionales y de comunicación. Algunos de los signos son, por ejemplo, evitar el contacto visual, querer interactuar pero no saber cómo hacerlo o realizar movimientos repetitivos. 

Un poquito de humor

El fundador de Tesla y SpaceX también aprovechó para bromear sobre los chistes que publica en Twitter asegurando que no todo el mundo era capaz de entenderlos:

«Miren, sé que a veces digo o escribo en redes sociales cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que se haya ofendido, solo quiero decir: he reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?«, comentó.

Diversidad de temas

Y es que no le faltaron precisamente temas de los que hablar; recordó la fama que le ha creado el hecho de fumar marihuana. «Ahora muchas veces se reduce a las personas a lo más absurdo que han hecho en su vida. Una vez fumé marihuana durante un podcast y ahora siempre escucho: Elon Musk se dedica a fumar marihuana en los podcasts«.

También bromeó con el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12, asegurando que se pronuncia como un «gato aporreando un teclado«. Sería interesante ver cómo dentro de unos años lo llaman para que haga la cama de su habitación.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mundodeportivo elperiodico cdc

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: