En esta vida todo es cuestión de percepción. Podemos trabajar en un sector, hacer actividades de ocio, pasar tiempo con nuestra familia y nuestros amigos o emitir un juicio sobre un tema de actualidad. Sin embargo, en todas estas decisiones nuestra perspectiva y nuestra conciencia juegan un rol importante para saber si queremos hacer estas cosas y nos sentimos a gusto haciéndolas o no.

Depende de cómo lo veas y de cómo te sientas, ¿no? Todo esto suena muy genérico, sí, pero a veces la respuesta a un problema es mucho más sencilla; podemos creer estar viendo algo cuando la realidad dista mucho de lo que perciben nuestros ojos e interpreta nuestro cerebro… y esto es a lo que vamos hoy.

Cole Sprouse GIFSeason 4 Nbc GIF by The Office

Hay que tener muy buen ojo

David Novick (@flyosity) es profesor de Informática y Ciencias de la Información en la Universidad de Texas (Estados Unidos) y hace unos días publicó una imagen de unas bolas que ha traído de cabeza miles de usuarios y usuarias en Internet.

Y es que no era una imagen como cualquier otra, como os podéis imaginar; de primeras, en ella vemos claramente un conjunto de bolas de color verde, azul y rojo.

Esta es la imagen en cuestión:

Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que Novick asegura que todas las bolas son DEL MISMO COLOR. Y luego nos lo demuestra.

Os habréis fijado en que las bolas están situadas por debajo de unas franjas; pues bien, cuando estas franjas se eliminan de la imagen, descubrimos que todas las bolas son realmente del mismo color.

LO PODÉIS COMPROBAR AQUÍ:

 



La explicación científica

La explicación de este fenómeno la encontramos en la ilusión de Munker-White. El cerebro se ve influido por los colores que rodean a otros elementos (en este caso, las franjas): las esferas son de un color, mientras que la pigmentación la reciben de las franjas que tienen encima.

X Factor Global wow omg wtf shocked GIF

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: lavanguardia