Actores y actrices que se sometieron a un gran aumento de peso por exigencias del guion

Hay actores y actrices que se entregan en cuerpo y alma a su profesión. Tenemos una imagen de las estrellas de Hollywood como si fuesen seres vanidosos e inflexibles, pero lo cierto es que, muchos de ellos, cuando tienen que llevar su cuerpo ‘al límite’, lo hacen sin dudarlo.

Hoy, repasaremos algunos de los aumentos de peso más drásticos a los que se han sometido algunos actores para ‘encajar’ en un papel (y algunos de ellos se fueron con un Oscar debajo del brazo).

Jared Leto

Este actor (y cantante) se ha hecho con premios de todos los tipos y colores: Óscar, Golden Globes y SAG… y todo gracias a su brutal entrega a los papeles que interpreta. En 2007, sin ir más lejos, dio vida a Mark Chapman, el asesino de John Lennon, en la película Chapter 27.

Leto, para poder meterse en la piel de este señor, tuvo que pasar por una dieta hipercalórica para poder ganar 20 kilos. Al final del proceso (y como se puede ver en el film), Jared parecía otra persona.

Christian Bale

Este artículo podría estar dedicado solo a este señor. Bale ha dedicado su carrera a las grandes transformaciones y, por ejemplo, para pasar de ‘El Maquinista’ a ‘Batman’, tuvo que aumentar 40 kilos de puro músculo. Pero es que, para el primero, había tenido que perder 50 kilos, ya que venía de ‘American Psycho’. Una locura.

Para dar vida a Irving Rosenfeld en ‘American Hustle’, el actor tuvo que engordar 20 kilos, cosa que consiguió, según él mismo confesó, a base de comer donuts. Su último gran aumento de peso se dio en 2018, cuando engordó 18 kilos para meterse en la piel de Dick Cheney en la película de ‘El vicio del poder’.

Charlize Theron

Para dar vida a la asesina en serie Aileen Wuornos en la película ‘Monster’, la actriz tuvo que engordar un total de 13 kilos, por no hablar de la cantidad de maquillaje y prótesis que tuvo que llevar encima. El resultado es que acabó por ser irreconocible, pero nos regaló una de las mejores interpretaciones de su carrera, cosa que la convirtió en la primera africana en ganar un premio Oscar.

Russell Crowe

El actor tiene una relación bastante directa con eso de los cambios radicales de peso. En ‘Gladiator’, por ejemplo, lo pudimos ver delgado y definido, mientras que, pocos años después, tuvo que engordar 28 kilos para su papel en ‘Red de mentiras’.

Colin Farrell

Él siempre se ha mostrado bastante ‘en forma’ en pantalla, pero eso cambió en la película de ‘Lobster’, para la cual el actor tuvo que ganar casi 20 kilos. No solo mostró un gran cambio físico, sino que nos brindó uno de los mejores papeles de su carrera.

Ryan Gosling

El actor tiene una triste historia tras su cambio de peso más radical. Él audicionó para la película ‘Desde mi cielo’, más concretamente para el papel de Jack Salmon. Por lo visto, le hacía mucha ilusión participar en esta película y, por su cuenta, decidió aumentar 27 kilos, asegurando que así encajaría más con el personaje.

La sorpresa llegó cuando el director de la película, Peter Jackson, quedó muy descontento con esta decisión unilateral del actor y optó por despedirlo.

Matt Damon

El actor, para dar vida a Mark Whitacre en la película de ‘El Informante’, tuvo que engordar 13 kilos, luciendo como nunca lo habíamos visto a lo largo de su carrera. Si eso no es entrega…

A vosotros, ¿qué os han parecido estas historias? ¿Cuál es la que más os ha impactado? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: VIX.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: