Datos muy concretos que nos ayudarán a entender lo rico que es Bill Gates

Bill y Melinda Gates se divorcian después de 27 años de feliz matrimonio. A pesar de que él fue el co-fundador de Microsoft, lo cierto es que ambos han trabajado juntos todo este tiempo levantando diversos proyectos, la mayoría de ellos filantrópicos, y acumulan una fortuna de unos 120.000 millones de dólares… que se dice pronto.

Para que entendáis mejor lo que implica esta cifra (que ahora, previsiblemente, se dividirá después de la separación), os hemos traído unos cuantos datos muy concretos para que os podáis hacer mejor a la idea de lo que significa ser así de rico… y es que, según Forbes, Bill Gates es, actualmente, el cuarto hombre más rico del planeta.

Bill Gates, más rico que la Reina de Inglaterra

Y es que el co-creador de Microsoft supera de largo a la fortuna de la familia real británica, más concretamente, Gates es un 66% más rico que ellos. Se estima que esta familia de nobles tiene una fortuna de unos 500 millones de dólares, cosa que está bastante lejos de los 120 mil millones del informático.

Lo que le queda a Gates

En 2019, Gates solo era dueño de un 1,9% de la empresa que él mismo fundó y, en 2020, dejó de ser el director de la misma. A pesar de eso, las ganancias que sigue teniendo son tremendas.

¿Cuánto tardaría en gastarse su fortuna?

Debemos tener presente que Bill Gates ganó, solo el año pasado, 40 billones de dólares. Pero es que, a principios de ese mismo año, su fortuna ya estaba estimada en 105 billones de dólares. ¿Qué pasaría si se gastase un millón de dólares al día? Pues que tardaría unos 400 años en gastarse hasta el último céntimo.

Ganancias por segundo

Y es que Gates, según los cálculos de Business Insider, se embolsa cada segundo unos 4,630 dólares, por lo que, si estornuda, ya está ganando más de lo que ingresamos la mayoría en un mes.

 

La relatividad de un millón

Y es que, para Bill Gates, gastarse un millón de euros sería algo bastante parecido a que cualquiera de nosotros, con un suelo medio se gastase un solo euro. Pero es que si, además, se volviese loco y empezase a regalarle a todo el mundo del planeta 12 euros, todavía le quedaría billones de dólares en la cuenta bancaria.

La cuarta persona más rica de todo el planeta

Y es que él, junto con su mujer, destina la mayor parte de su fortuna a actividades benéficas. De hecho, en 2020, Bill ganó 41 billones de dólares y los destinó íntegramente a causas benéficas. Aun así, no hay quien lo baje del ranking de las personas más ricas del planeta.

La fortuna de varios países

Y es que Gates tiene él solo el mismo dinero que la suma del PIB de países como Luxemburgo, Estonia y Bolivia.

Nada que envidiarle a Asia

Bill Gates no solo es la cuarta persona más rica del mundo, sino que, además, tiene más dinero que la persona más rica de toda Asia, el magnate indio Mukesh Ambani, y que la persona más rica de China, el billonario chino Zhong Shanshan… juntos.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos millonarios datos de Bill Gates? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Harvard University – La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: