Álvaro Morte y su emotiva despedida de ‘La Casa de Papel’

‘La Casa de Papel’ está a punto de llegar a su final. Con el estreno de su quinta temporada también llegamos al final de una serie que nos ha dado muchas, pero que muchas alegrías. Este atraco ha durado mucho, pero el viaje se ha hecho corto. Y es que esta serie llegó para revolucionar por completo nuestra forma de hacer series, creando a personajes que ya son parte de la cultura popular mundial. Pero todo principio ha de tener un final, y ese momento ha llegado.

Sabíamos que, a finales del año pasado, la serie ya estaba rodando una temporada que, como muchas otras producciones, se había retrasado por el tema de la pandemia. El proceso de rodaje ha sido largo y, por lo que vemos, no ha acabado del todo hasta ahora.

Despedidas de Papel

Y es que ha sido nuestro querido Profesor el encargado de decirnos que, de una vez por todas, colgaba sus gafas y su pizarra y se despedía del plató de ‘La Casa de Papel’ para siempre (aunque eso de ‘siempre’, con esta serie, nunca se puede tomar muy en serio).

“Dejando por última vez el plató de La Casa de papel. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver Media Producciones, a Netflix. Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. GRACIAS”.

Arropado por sus compañeros

Con estas palabras, Álvaro Morte (@alvaromorte) se despedía de su personaje de ‘El Profesor’, pero también de ‘La Casa de Papel’, esa serie que tantas alegrías profesionales y personales le ha dado y que lo ha catapultado hasta ser uno de los rostros más reconocidos del mundo.

Estas palabras, tomadas de forma literal, nos vienen a confirmar también que no habrá sexta temporada de la serie, por más que nos pese a todos lo fans. Y es que, en algún momento, esto tenía que acabar.

Ahora lo único que nos queda es esperar al estreno de esta nueva (y última) temporada que, previsiblemente, será este mismo verano. Y es que, aunque se acabe este atraco, todos seguiremos siendo rehenes de esta maravillosa ficción.

Y es que hasta la propia cuenta de Netflix se unió a esta tristes despedida: “Sí hemos estado a punto de llorar con este vídeo. No nos imaginamos con el final”, por no hablar de Pedro Alonso, Berlín en la ficción: “Qué viaje. Qué asombroso viaje, Álvaro. Que el corazón te alumbre en lo que viene, eso pido”… y estos son solo algunos de los comentarios, todos ellos muy tristes en la medida en la que, en realidad, son una despedida; un pésame a nosotros como espectadores.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta despedida? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: