Actores y actrices de Hollywood que usan un nombre artístico

En Hollywood es importante tener un nombre con gancho que recuerden en todos los casting. Por eso muchos actores y actrices deciden usar un nombre artístico para pintarlo en el mundo de las estrellas. A continuación, os mostramos algunos de los más peculiares y que seguramente desconocías.

Blake Lively

La actriz viene de una familia de actores y actrices que decidieron todos usar un apellido artístico. En realidad la actriz se llama Blake Ellender Brown, pero tanto su padre como su madre y su hermano usan el apellido Lively para sus trabajos.

Kirk Douglas

El mítico actor conocido por Spartacus se llamaba Issur Danieltovich, con lo cual decidió cambiarlo por uno más fácil de recordar y, de hecho, decidió modificarlo legalmente de forma que su hijo, el conocido Michael Douglas, SÍ que se llama así.

Michael Keaton

La vida da muchas vueltas y nos regala carambolas. Es por eso que Michael Keaton tuvo que cambiar su apellido para Hollywood ya que su nombre verdadero es Michael Douglas y pensó que le costaría más encontrar trabajo si compartía nombre con otro actor famoso.

Jamie Foxx

Su nombre es Eric Marlon Bishop, pero tras su paso por distintos clubs decidió usar otro para confundir a los organizador de las noches de comedia al comprobar que las mujeres eran las primeras a ser llamadas a escenas.

 

Albert Brooks

Es normal que decidas cambiar tu apellido si tus padres tuvieron la mala idea de ponerte Albert de nombre cuando tu apellido es Einstein.

Martin Sheen

Muchos sabréis que tanto Charlie Sheen como su padre usan nombres falsos, de hecho, se llaman Carlos y Ramón Estévez respectivamente.

Ben Kingsley

Viendo que en los casting la gente no sabía pronunciar su nombre, Krishna Pandit Bhanji se puso un nombre artístico más sencillo basado en los apodos de su padre y su abuelo, un comerciante de especias a quien llamaban “Clove King” (el rey del clavo).

 

Queen Latifah

Obviamente, nadie se llama Queen Latifah. La actriz llamada Dana Elaine Owens se cambió el nombre para que su nombre quedase más fácilmente grabado en Hollywood.

Marilyn Monroe

 El mánager de Norma Jeane Mortenson le recomendó que se pusiera un nombre artístico, así que la actriz optó por combinar el nombre de la actriz Marilyn Miller, a quien admiraba, y el apellido de soltera de su madre, Monroe.

Vin Diesel

Pocos nombres hay tan épicos como el de Vin Diesel ya que, de alguna forma, respira todo lo que es el actor. En realidad se llama Mark Sinclair, un nombre y apellido que suena a integrante de los Backstreet Boys.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: laguiadelvaron

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: