Un chico de 12 años se gradúa en el instituto y la universidad a la vez

Mike Wimmer es un chico de 12 años que vive en Carolina del Norte y que esta semana se ha hecho viral por los logros que ha conseguido a su corta edad. En tan solo unas semanas, Mike se graduará en secundaria y en la universidad a la vez.

Concretamente, el día 21 se graduará en un título de asociado de la Universidad Rowan-Cabarrus Community College y el 28, en secundaria en el instituto Concord Academy High School. El título de asociado es el equivalente a estudiar dos años en la universidad, por lo que esto significa que en tan solo un curso ha conseguido superar cuatro cursos educativos. Un auténtico genio.

Va muy por delante

Él nunca había planeado adelantar años de estudios, pero se dio cuenta de que iba bien en clase y que con un poco más de esfuerzo podía conseguirlo. «Terminé todos los requisitos para graduarme en el instituto en diciembre y entonces dije… espera un momento, si tomo algunas clases más, puedo obtener un título de asociado«, explicaba en una entrevista con la CNN«Soy como una esponja. Asimilo los conocimientos muy rápido«.

El mejor momento de su vida

Mike está muy feliz de poder hacer lo que más le gusta y haber cumplido sus metas: «Me lo estoy pasando como nunca haciendo lo que hago. No he perdido mi infancia ni nada parecido«. Sus padres también han expresado el orgullo que sienten hacia su hijo: «si una puerta se le cierra, buscará otra forma de cumplir sus metas«, decía su madre. 

Mike afirma ser «de matemáticas y ciencias» y le apasiona la robótica; desde que era muy pequeño le han gustado las tecnologías y se ha interesado por conocer su funcionamiento. De hecho, aprendió sus conocimientos de programación y robótica de forma autodidacta y a través de tutoriales de Internet.

Planes de futuro

Además, a sus 12 años ya ha montado un negocio: es el fundador de una empresa tecnológica llamada Reflect Social que tiene el objetivo de ayudar a que la gente viva mejor gracias a la tecnología.

Según la página web de la compañía, «combina las plataformas de redes sociales con los dispositivos del Internet de las cosas para proporcionar una nueva experiencia social dinámica«. Si sigue así, estamos convencid@s de que lo conseguirá.

Ahora Mike está barajando varias opciones en cuanto a su futuro; está mirando ofertas de trabajo dentro y fuera de los Estados Unidos, así como universidades y asociaciones que puedan ayudar a hacer crecer su empresa.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: cnn people 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: