El «haunting» en redes sociales y cómo debes hacerle frente

Es evidente que Internet y las nuevas tecnologías han hecho que cambie mucho la forma en la que interactuamos socialmente. Pero no solo eso, sino que también hemos añadido una serie de palabras a nuestro vocabulario (la mayoría en inglés) para referirnos a muchas de estas “interacciones” y algunos ejemplos claros de ello son palabras como crush, sexting, ghosting, etc. 

Pero hoy os queremos hablar de una que quizás desconozcáis: el “haunting”.

¿Qué es el haunting?

Puede que a muchos os haya pasado que, después de dejarlo con vuestra pareja y estar a casi nada de superar “el duelo”, hayáis empezado a ver como esta le da likes a tus fotos y ve todas tus historias en Instagram. Pues según Tere Díaz Sendra, una psicoterapeuta experta en relaciones, eso es el haunting.

Este comportamiento se produce cuando una persona de tu pasado que “desapareció” de forma repentina, vuelve a tu vida de forma indirecta. No se comunica directamente contigo, pero te hace saber que está ahí y que sigue presente.

El regreso de los ex

Otra experta llamada Valeria Chapira explicó en una entrevista lo que era el haunting y quiénes son el tipo de personas que suelen hacerlo.

Es la forma que tiene un ex de decirnos que está vivo, que puede reaparecer en cualquier momento y de cualquier manera. Es una conducta habitual en quienes tienen dificultades para soltar relaciones o que sencillamente no aceptan el no eres tú, soy yo”, declara.

Pee Wee Herman Wow GIF

social media facebook GIF

¿Qué podemos hacer?

Por lo visto, el haunting lo suelen practicar personas que no saben ir de frente y les cuesta afrontar los problemas, por lo tanto, tanto cuando se van de tu vida como cuando quieren volver a entrar, lo suelen hacer sin lidiar palabra y teniendo comportamientos como los que hemos detallado.

Los profesionales recomiendan que si alguien intenta reaparecer de esta forma en tu vida, lo mejor que puedes hacer es analizar internamente qué sentimientos te genera. Si es inseguridad, lo más óptimo para ti es que no abras de nuevo la puerta a esa relación.

Pese a que las nuevas tecnologías han cambiado al mundo, la premisa básica en cuanto a las relaciones es la misma: huye de lo tóxico, quédate con lo bueno.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: vix

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: