El luchador de MMA que se ha convertido en un icono de la escena drag de San Diego

Muchas son las personas que combinan su trabajo con sus aficiones y, en ocasiones, una cosa dista mucho de la otra. Este es el caso de Diego Garijo, un luchador que empezó su carrera en la MMA por allí el año 2006.

El mexicano, conocido dentro del octágono como “Dos Pistolas”, tuvo mucho éxito en la MMA llegando a encadenar 7 victorias competitivas hasta que se vio forzado a retirarse por un problema de retina.

Sigue ligado al deporte

Desde ese momento, el luchador se ha centrado en el boxeo que, pese a que es una disciplina muy dura, puede realizar mejor que la MMA con su lesión ocular.

Pero aparte de todo eso, Garlijo lleva un tiempo combinando el boxeo con una de sus grandes aficiones ya que, poco a poco, se ha hecho un hueco importante en la escena drag de San Diego, ciudad en la que reside actualmente.

Doble felicidad

El deportista ha adaptado también su nombre de luchador a su “versión” drag, ya que, mientras que sobre la lona es “Dos Pistolas”, cuando se viste de reina es “Lola Pistola”.

En la cuenta de Instagram de Garijo podemos ver cómo exhibe lo mucho que disfruta de sus dos pasiones. En algunas fotos lo podemos ver entrenando en el gimnasio mientras que en otros lo vemos posando como un drag queen. «Estoy, literalmente, viviendo todos mis sueños ahora mismo».

Curiosamente, hace poco que el luchador ha sido portada del periódico deportivo francés l’Équipe en la que sale con una foto espectacular en la que está dentro del ring vestido como Lola Pistola.

Dos mundos con punto en común

El deportista también ha relatado algunos de los paralelismos que hay entre esos dos mundos que, a priori son tan distintos.

«Antes de mi primer show drag, me sentía como antes de un combate. Durante mis comienzos en la MMA, me preparaba en el mismo vestuario que mi oponente antes de las peleas. Nos sentábamos, mirándonos el uno al otro y preguntándonos: ‘¿Podré vencerle?’

Me pasó lo mismo en mi primera concurso de drag queens. Un pequeño cuarto, ocho adultos, todos midiéndonos los unos a los otros. Pero no me puse nervioso. Tengo nervios de acero. O a lo mejor soy simplemente demasiado tonto como para asustarme».

Muchos pensaríamos que el mexicano podría haber sido muy criticado, pero por suerte parece que la sociedad poco a poco cambia y ha recibido muchos mensajes de apoyo tanto por parte de la comunidad drag como por parte del sector de la lucha.

«Las artes marciales nos muestran la belleza de los humanos sobreponiéndose a grandes resistencias. En el mundo drag, todo va sobre superar la masculinidad tóxica”.

Viendo su historia lo cierto es que nos hace pensar en que las “dos vidas” de Hannah Montana no eran nada comparado con lo que hace Diego Garijo.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: as

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: