Youtuber pierde 25 kilos en un año siguiendo el reto de un conocido anime japonés

One Punch-Man es uno de los animes más populares del momento… y no por nada: presenta una visión muy innovadora de lo que es un héroe y, sobre todo, de lo que implica ser la persona más fuerte del planeta (y de varios de la galaxia).

Gran parte de este éxito se debe a su protagonista, Saitama, un joven muy poco común, con un aspecto bastante insignificante (y una prominente cabeza calva) pero que, sin embargo, es uno de los seres más poderosos que existen. Y es que además es humilde y jamás presume de sus logros… ¿qué más se puede pedir?

one punch man preview GIF

Un reto nada fácil

Una de las cosas más curiosas que nos plantean desde el inicio de la serie es la forma en la que Saitama consiguió su poder: siguiendo diariamente una sencilla rutina conformada por 100 flexiones, 100 sentadillas, 100 abdominales y correr 10 km… Y nada más.

Como ya habréis visto por YouTube, esto se ha prestado a que, a lo largo de los años, muchas personas se hayan animado a intentar hacer esta rutina y ver los resultados que se pueden conseguir. No creo que nadie se crea que, con estos ejercicios, conseguirá el mismo nivel de poder que el protagonista del manga, pero sí es evidente, como veremos a continuación, que se pueden lograr resultados muy, pero que muy significativos.

Llevar un reto al siguiente nivel

La mayoría de retos que habíamos visto anteriormente realizaban el reto por un solo mes, pero es que el protagonista de hoy consigue hacerlo durante un año completo… y la verdad es que el resultado es impresionante.

Un youtuber japonés se propuso realizar el entrenamiento de Saitama por todo un año para cambiar su cuerpo. La pandemia ha permitido que, por cuestiones de tiempo, podamos hacer este tipo de locuras en casa y, como queda claro con su caso, hay gente que sabe sacarle mucho partido a esto.

El confinamiento ha dado para mucho

Jigoku Dera Guren Maru se pasó todo el 2020 encerrado y decidió que era hora de ponerse manos a la obra con su estado físico… y qué mejor que hacerlo con el método utilizado por el protagonista de su manga favorito.

Siguiendo a rajatabla todos los pasos del maestro de Genos, Jigoku consiguió, en tan solo un año, perder más de 25 kilos, pasando de los 82 kilos a los 57.6 kilos… que se dice pronto.

Después de hacer todo este reto mucha gente pensaba que el resultado sería muy parecido al del protagonista de One Punch-Man, pero lo cierto es que la masa muscular del youtuber no coincide del todo con la del personaje de ficción.

La explicación que puede haber detrás de que la musculatura de Jigoku no haya crecido tanto es que, al llegar a un límite con los ejercicios de poco peso y muchas repeticiones que estaba haciendo, la musculatura ‘se acostumbra’ y, si no se aumenta el estrés de la carga (el peso), el músculo no aumenta su tamaño.

A pesar de esto, él se muestra muy contento con el resultado que ha conseguido. El vídeo completo lo tenéis en Youtube y podéis acceder directamente a él a través de este enlace.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este reto? ¿Estaríais dispuestos a intentarlo? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Aweita.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: