Rafa Nadal reveló la clave de su éxito con un vídeo de cuando solo tenía 14 años

Rafa Nadal es sin duda uno de los ídolos españoles más grandes que tenemos y no nos sorprendería ver una figura suya encima de una televisión acompañando a una flamenca.

El deportista mallorquín es uno de esos que sabe dar discursos y una persona de esas que cuando hablan, el resto escucha. Pero lo más curioso es que eso puede apreciarse en un vídeo de cuando el tenista tenía solo 14 años y hacía unas declaraciones después de un torneo.

Ya apuntaba maneras

En este vídeo vemos a un Rafa Nadal muy joven que acababa de ganar un torneo llamado Les Petits As en el año 2000. Un periodista le pregunta sobre su futuro y, mientras la mayoría de nosotros estaríamos muy perdidos con sus 14 años, él respondió con una sorprendente seguridad.

Seguir entrenando. Es importante ganar este torneo pero eso no significa que vayas a ser muy bueno. Hay que seguir entrenando”, respondió el joven tenista.

Esos comentarios dejan claro que, desde un inicio, el deportista ha tenido una cultura del sacrificio y del esfuerzo muy impropia en un niño de esa edad y que eso ha seguido siendo así a lo largo de toda su carrera profesional.

Junto a Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero y otros, formaron el equipo español que portó la bandera de España durante la final de la Copa Davis y que ganó a Australia en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Con solo 14 años nadie se imaginaba que unos años más tarde se convertiría en el mejor tenista español de todos los tiempos, uno de los mejores de la historia y, sin duda, uno de los mejores deportistas que hemos tenido en nuestro país.

https://twitter.com/Tenis_Central/status/1386728595087888393?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386728595087888393%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mundodeportivo.com%2Fvaya-mundo%2F20210430%2F493545037118%2Fclave-rafa-nadal-para-ser-campeon-con-solo-14-anos.html

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mundodeportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: