El castigo a dos influencers por pintarse la mascarilla en lugar de llevarla

Josh Paler Lin y Leia Se son dos influencers que, ahora mismo, tienen muchos motivos para estar preocupados. Estos dos llevan unos días sumergidas en una fuerte polémica a raíz de lo que se ha catalogado como una ‘imprudencia sanitaria’.

El vídeo de la discordia empieza de lo más normal, con los dos creadores de contenido visitando una tienda y grabando a algunas de las personas que había dentro del recinto. El problema llega cuando, en un momento determinado, una de las cámaras enfoca sus caras: es ahí cuando todo el mundo se ha echado las manos a la cabeza.

Mascarillas de maquillaje

El resto de personas de la tienda llevan la mascarilla obligatoria debido a la situación de pandemia que seguimos viviendo, pero Paler y Se no; ellos llevan la cara pintada con unas mascarillas falsas.

Lo cierto es que se puede apreciar que a las falsas mascarillas no les falta detalle, pero eso no quita que sea una total y absoluta imprudencia, por no hablar de una de que, en realidad, se están saltando el protocolo sanitario.

Una broma que les ha salido cara

Ellos subieron este vídeo como una especie de broma, pensando que a la gente le haría gracia ver esto… pero lo cierto es que la reacción de sus seguidores fue completamente la contraria: tacharon a los influencers de irresponsables (y de cosas menos amables que no pondremos aquí).

Este vídeo se viralizó en muy pocas horas, llegando hasta el Departamento de Inmigración de Indonesia, quienes se pusieron manos a la obra y confiscaron los pasaportes de los dos creadores de contenido. Josh ha sido identificado como ciudadano taiwanés, mientras que Leia ha sido identificada como rusa.

Posible deportación en marcha

I Putu Surya Dharma, portavoz de la oficina regional del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos, dio la orden para que el Ministerio de Derecho y Derechos Humanos interrogara a los dos investigados y esclareciera los hechos. Según el medio Coconuts Bali, la cosa se le puede complicar bastante a estos dos: «Después de eso, serán examinados, junto con Inmigración, para tomar la decisión de deportarlos o no».

Dewa Nyoman Rai Dharmadi, jefe de la Policía del Servicio Civil de Bali, ha comunicado su intención de llegar hasta el final con este asunto: «No solo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que solo es apropiado sancionarlos más severamente, no solo con una multa, sino también con la deportación», aseguraba.

Ellos piden perdón y se justifican

La pareja de influencers, al ver toda la que se había liado, lanzaron un vídeo en el que pedían disculpas por lo ocurrido y aclaraban que el único objetivo del vídeo era el humor, asegurando que no era su intención faltar el respeto al gobierno de Bali: «solo queríamos entretener a la gente», se justificaban.

«No me di cuenta de que lo que hice podría generar muchas preocupaciones. Una vez más, queremos disculparnos por lo que hicimos y prometemos no volver a hacerlo», señalaba Josh en el vídeo. Leia aprovechó también para animar a todo el mundo a llevar mascarilla: «por nuestra propia seguridad y salud y para que podamos ayudar a Bali a recuperar su turismo».

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo este caso? ¿Creéis que la reacción del Gobierno de Bali ha sido desproporcionada? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: