El cambio que aplica Bizum a su plataforma (y que nos afecta a tod@s)

Bizum es, actualmente, la aplicación de transferencias bancarias más popular del mercado. Es muy probable que la mayoría de los que estamos leyendo esto, en algún momento de estos últimos años, hayamos recurrido a este método para pasarle dinero a algún amigo de forma rápida, segura y, sobre todo, gratuita.

Se avecinan cambios importantes

Según los últimos datos que se tienen al respecto, unos 15 millones de usuarios la utilizan y, a pesar de que todo podría parecer hermosamente inmutable, lo cierto es que algunos cambios van a llegar a esta plataforma… y estos podrían no gustar a todo el mundo (de hecho, no sé a quién podría ‘gustarle’ lo que os vamos a contar a continuación).

Euribor.com adelantaba esta noticia la semana pasada: se acabó eso de tener hasta 150  transacciones con Bizum en un mes, ahora tendremos que confirmarnos con ‘tan solo’ 60, que son bastante menos de la mitad de las que podíamos hacer hasta ahora con la plataforma.

Los bancos tienen la última palabra

Cabe destacar que este es el máximo que impone la plataforma, pero los bancos, que tienen en última instancia el control de la plataforma dentro de su sistema, pueden reducirlo todavía más (mas no aumentarlo en ningún caso).

El motivo que habría detrás de este drástico cambio es, por lo visto, la seguridad. Eso sí, el resto de condiciones y limitaciones se mantienen igual: los límites de las operaciones estarán entre los 0,5 euros y 1.000 euros, no podremos recibir en un solo día más de 2.000 euros mediante esta plataforma y, como mucho, podremos incluir hasta 30 destinatarios en cada envío que hagamos.

Una plataforma en auge

Y es que Bizum es una auténtica sensación. En apenas un par de años, la plataforma ya ha conseguido colocarse en más de veinte entidades bancarias y ha triplicado sus usuarios, pasando de los 6 millones en 2019 a los casi 15 millones que tiene actualmente.

La clave de Bizum es que nos facilita mucho la vida. Es una herramienta sencilla para mandar pequeñas cantidades de dinero de forma instantánea. Desde que esta plataforma llegó a nuestras vidas, eso de partirse la cuenta en un restaurante ha cambiado por completo, haciendo que los ‘morosos’ se queden sin excusas para hacerse los locos con su parte.

Bizum es muy popular entre los jóvenes, quienes están más acostumbrados a gestionar pequeñas cantidades de dinero (por desgracia, cada vez más pequeñas). Pero no es poca la población adulta que también tira de este método y que ya maneja la plataforma con soltura (si es que parece que estemos hablando de dinosaurios, pero no es la intención).

Es bonito ver cómo esta iniciativa funciona también, fruto de que la mayoría de las entidades bancarias de España se pusiesen de acuerdo en algo (si es que la unión hace la fuerza).

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo cambio que va a implementar Bizum de forma inminente? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 bits.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: