Un restaurante se hace viral por su respuesta a la queja de un comensal

Las reseñas en Internet son todo un mundo en ellas mismas. A raíz del auge de los portales especializados en reseñas hoy en día es muy habitual que la relación entre el propietario de un restaurante y un cliente no se limite solo al tiempo que se come en el local, para bien o para mal.

Si queremos conocer la reputación de un local, seguramente lo primero que haremos sea consultar las opiniones de otros comensales. La honestidad y el respeto deben imperar por parte del comensal, mientras que los restaurantes deben cuidar la atención al cliente y saber gestionar un feedback negativo sin perder los nervios.

Hungry Cat GIF by Garfield

Un restaurante de Gijón se ha hecho viral en distintos medios a raíz de la respuesta que le dieron a un cliente que había escrito una queja al restaurante a través de la plataforma Tripadvisor.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre del año pasado, aunque no ha sido hasta ahora que el intercambio de mensajes se ha hecho viral.

La insatisfacción del cliente

El cliente en cuestión puntuó con una estrella sobre cinco al local y se centró en la poca cantidad de comida que le habrían servido. El título ya nos daba una idea de lo que vendría después: «lamentable«.

«El atún estaba bueno, escasísimo y carísimo, el entrecot frixe debe significar una reducción, pero de cantidad, de sabor normal, pero la ración mínima. Si pides un entrecot, es entero ¿no?«.

Inside Out Reaction GIF by Disney Pixar

El comensal reconoció que las setas, «fuera de carta», sí estaban buenas, pero el precio le parecía demasiado alto. «Las setas fuera de carta, estaban buenas. El precio que pagamos por todo esto, unas puntillitas, ¿cuál sería la palabra? Carísimo por no ofender».

Shocked Jerry Seinfeld GIF

Por último, zanjaba el mensaje con una pequeña conclusión que resumía todo lo anterior: «Pasamos de parrilla a ir de gourmet, pero solo en la cantidad y en el precio, para mi gusto nada recomendable…».

«No entendieron dónde comieron»

Ante este comentario, desde el restaurante no quisieron quedarse con los brazos cruzados y la respuesta no se hizo esperar. «Ante todo gracias por venir. Es el segundo comentario que hacen de su visita y son lamentables sus palabras cuando todo lo que escriben ponen de manifiesto que no entendieron dónde comieron«, empezaba la respuesta.

Blink 182 Reaction GIF

El propietario del restaurante se defendió argumentando que no era el tipo de restaurante donde se come de forma abundante y que en el momento informaron a los comensales  que habían pedido poca comida para seis personas.

«Nosotros no somos ese restaurante al que ustedes estarían contentos con la tripa llena de raciones abundantes y desproporcionadas. En todo momento os indicamos las cantidades de cada plato dejando claro que era poca comida para una mesa de 6 personas… por ser parrilla no tenemos que cargar con ese perfil de clientes que queréis un tipo de comida que nosotros no tenemos…«

Hungry Episode 5 GIF by Friends

Valorar más la comida que la cantidad

Pero eso no era todo… «A nosotros nos apasiona nuestro trabajo, la gastronomía, el producto. No trabajamos con producto local lo que nos hace más difícil el tener todo perfecto y aún así no valoráis comer atún rojo salvaje de almadraba de Barbate en el centro de Gijón… Tendríais que saber valorar más la gastronomía y no las cantidades… y más en tiempos tan difíciles como estamos ahora mismo«.

Para acabar, les daban un consejo: «Un saludo y antes de reservar en un restaurante enterarse qué personalidad tiene el sitio y qué podréis encontrar, no dedicarse a comparar con otras ofertas distintas«.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: tripadvisor huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: