Los espectadores de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ se enfadan con el programa al darle por buena una respuesta a Miguel Ángel Muñoz

‘¿Quién quiere ser millonario?’ ya se ha convertido en uno de los programas más esperados de la semana. El mítico formato ha resucitado más fuerte que nunca y, el tener siempre a invitados famosos de la talla de David Broncano o Antonio Resines, ha conseguido insuflarle al formato algo de aire fresco que, sinceramente, falta le hacía.

El viernes pasado, de hecho, tuvimos a tres grandes de nuestra televisión: Ana Milán, Miguel Ángel Muñoz y Secun de la Rosa. La noche pintaba bien y acabó por ser una experiencia de lo más divertida… salvo por una sola cosa: la polémica que se vivió en Twitter después de que el programa diese por buena una respuesta que, como veréis, muchos han criticado.

El protagonista de la polémica fue Miguel Ángel Muñoz, quien tuvo un muy buen arranque… hasta llegar a la novena pregunta. El actor tenía que llegar a los 15.000 euros, que era el objetivo que él se había puesto para aportar a su causa benéfica.

Llegados a ese punto, la pregunta de la discordia entró en pantalla: «¿Cuál de ellos es el peor conductor del calor?». Las cuatro opciones que daba el programa eran las siguientes: aluminio, plomo, oxígeno y madera.

La pregunta no era tan sencilla como podía parecer y, ante la duda, el actor decidió utilizar el comodín del público para, finalmente, decantarse por la opción D, la madera. El programa, en ese momento, le dio la respuesta por buena y pasaron a la siguiente. Al final, Muñoz consiguió llegar a la pregunta número 12 y llevarse 30.000 euros para su causa, pero las redes no iban a dejar pasar lo que ellos consideraban ‘un error’.

Según apuntaron muchos de los espectadores en ese momento, la respuesta correcta no era la D, sino la C, el oxígeno. Esto se lo hicieron saber al programa a través de las redes sociales:

«Ha respondido madera y la han dado por buena», denunciaba un usuario que, además, adjuntaba una tabla con la conductividad de estos materiales para demostrar que todo era un error.

Otro usuario apoyaba esta teoría señalando que había una diferencia clave entre la conductividad de ambos materiales: «Conductividad térmica del oxígeno, alrededor de 0.02W/m K, y la de la madera, 0.2W/m K, la respuesta estaba mal».

Y es que esta ha sido la tónica de las respuestas: la mayoría de ellas señalaban que, por algún motivo, el programa había decidido dar esa respuesta por buena… cuando no lo era.

«La conductividad térmica de la madera, por ejemplo de pino, es de 0,163 W/(mK), mientras que la del oxígeno a 300K es de 0,027 W/(mK). Igualmente, es de lógica que un sólido va a conducir mejor el calor que un gas», aclaraba un usuario a través de su perfil personal.

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta polémica? ¿Creéis que es tan importante teniendo en cuenta que los ingresos van dirigidos a asociaciones benéficas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Antena3 – 20 minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: