El nuevo look de la ‘Rapunzel’ india tras cortarse el pelo

Nilanshi Patel es una joven india de 18 años que hasta hace muy poco era conocida como Rapunzel por su larga melena de dos metros. Patel dejó de cortarse el cabello a los seis años de edad tras vivir una mala experiencia en una peluquería. 

Un historial de récord

Desde entonces, fue cuidando su cabello hasta conseguir el Récord Guinness a la adolescente con el cabello más largo del mundo en tres ocasiones. El primero lo ganó en 2018, cuando su melena medía 170,5 cm.

Dos años después, volvió a alzarse con el premio ya que su pelo había crecido 19,5 cm más. El último lo consiguió el año pasado cuando alcanzó nada más ni nada menos que los 200 cm (sí, dos metros). 

Se tiraba de los pelos

Y es que cuidar una melena así de larga no es nada sencillo. Si ya tenemos problemas con un pelo que nos llegue a los hombros… imaginad por lo que tenía que pasar Patel. Ella explica que su madre tenía que ayudarla para peinar y secar su melena, algo que le tomaba muchísimo tiempo.

Patel definía su pelo como su «amuleto de la suerte» y no lo tocó durante más de una década, pero ahora ha decidido dar un giro de 180º a su vida. La joven se ha cortado su largo cabello y, tras pensar mucho en qué hacer con él, ha decidido donarlo a un museo de California donde se exhibirá hasta el mes de mayo.

Después, la cabellera se guardará de forma permanente en el Guinness World Record en Hollywood.

Su madre fue quien la animó a donarlo a un museo, ya que considera que «su pelo está hecho para inspirar a la gente» y, para mostrar el apoyo a su hija, ha decidido seguir sus pasos y ha donado su pelo a una asociación benéfica.

Orgullosísima de su pelo

«Mi cabello me ha dado mucho. Debido a mi cabello, se me conoce como la ‘Rapunzel de la vida real’. Ahora es el momento de retribuir. Me siento orgullosa de enviar mi cabello al museo de EE. UU., la gente verá y se inspirará con él. Estoy muy, muy feliz… Hoy es un nuevo comienzo y espero batir muchos más récords en el futuro«, dice la joven.

Al ver cómo había quedado el ‘nuevo look’, Patel estaba encantadísima con el resultado. «¡Es increíble! ¡Soy como una princesita! Aún soy Rapunzel«, decía con una sonrisa de lado a lado.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: upsocl guinnessworldrecords

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: