El error en ‘La ruleta de la suerte’ que ha indignado a una parte de España

Si muchas partidas de Trivial terminan en trifulcas familiares, imaginaos la que se lía cuando en un concurso de televisión hay algún error o algo que no es del agrado de todo el mundo.

Algo así fue lo que sucedió recientemente en ‘La ruleta de la suerte’ al producirse una errata que tenía relación con una zona de España en concreto. Una falta de ortografía en una localización de Soria hizo que tanto Twitter como medios de comunicación tradicionales de Soria criticaran duramente al programa y a Antena 3 por poner mal un nombre en un panel que apareció en la emisión del viernes pasado.

Errata en la corrección

El panel daba la pista “Película y localización” y la respuesta correcta según el concurso presentado por Jorge Fernández era “Campanadas a media noche y Catalañazor”.

Pero por mucho que hubiesen dado esta respuesta como correcta lo cierto es que esa afirmación es falsa, ya que el pueblo de Soria en el que Orson Welles rodó esta película en 1965 se llama Calatañazor, no Catalañazor.

El giro inesperado 2.0.

Pero, para colmo, a esta historia todavía le queda otro giro ya que pese a que al concursante le dieron por buena la palabra Calatañazor, falló la palabra “Campanadas” y perdió el panel. Sin embargo, el error sobre el nombre de la localización pasó desapercibido durante el programa.

La localización, que es un pueblo de Soria, Catalañazor, que es un pueblo de Soria. Tú imagínate que en 1965 se presenta Orson Welles a grabar esta película en un pueblo de Soria, en Catalañazor. Imagínate. Revolución total. Pues es lo que sucedió. En el 65. Una película de Orson Welles”, decía el presentador.

Obviamente, mientras eso ocurría había un grupo de gente en Twitter destacando a @Akasha_zgz que criticó el error del programa.

Querido Jorge Fernández, menudo error del programa. El pueblo es Calatañazor. Normal que seamos la España Vaciada”.

Puede que penséis que no haya para tanto, pero un concurso de cultura (por sencillo que parezca) debería prestar una atención especial a estos detalles.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation