SOLIDARIO – Ayuda para Saturnino

Esta semana en #CabroSoldario nos gustaría que conocierais a Saturnino, un bebé que el pasado 18 de enero de 2021 sufrió un fuerte ataque epiléptico. Estuvo en la UCI durante más de una semana y luego ingresado en planta casi dos meses. Le hicieron todo tipo de pruebas, pero en todas salió sano.

Desde entonces sufre un daño cerebral por el que apenas responde ni se mueve, no sigue con la mirada, ha perdido la capacidad de comer y succionar y tiene que llevar una sonda gastronasal, no se sienta… Además, hay secuelas que todavía no se pueden valorar: no se sabe si tiene problemas de visión o si tendrá problemas de aprendizaje, para llegar a moverse sin dificultad o caminar. Para que su calidad de vida mejore, es esencial que haga mucha rehabilitación.
Saturnino no tiene diagnóstico por lo que se desconocen las causas de este grave suceso y cuál será la evolución del pequeño. De momento, se le aplica un tratamiento antiepiléptico preventivo bastante agresivo para un bebé de su edad, pero sigue teniendo convulsiones, lo que puede agravar el daño cerebral que ya tiene.

La familia comparte el día a día y la evolución del pequeño en @mrsaturnino, donde podéis aportar vuestro granito de arena a través de la campaña de recaudación de fondos que han puesto en marcha para hacer frente a las terapias pedagógicas y de fisioterapia que necesita.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en compartir!