La increíble jugada ‘a lo Oliver y Benji’ en un partido de fútbol oficial

‘Campeones: Oliver y Benji’ es uno de los animes más míticos de la historia de la televisión. Muchos de los que estamos leyendo estas líneas crecimos, al menos en parte, consumiendo las historias de este equipo de fútbol que, sobre el campo, hacía cosas imposibles.

captain tuesday GIF

Cuando jugábamos en el patio de nuestro cole, lo normal era que tocásemos el balón un par de segundos antes de que nos lo quitasen, ganar el partido era casi imposible y marcar un gol… eso ya era propio de unos pocos elegidos. Pero en cambio, cuando le dábamos al play a un capítulo de Captain Tsubasa, la cosa cambiaba por completo.

Aquello era una fantasía: campos de fútbol infinitos, chutes a puerta cargados de energía y jugadas combinadas que solo estaban al alcance de un personaje de animación para el que no existían las leyes naturales.

Captain Tsubasa Football GIF by BANDAI NAMCO Entertainment

¿Qué era la gravedad para esos jugadores? ¿Y la biología limitada de un cuerpo humano? ¿Y, a un nivel todavía más básico, las reglas de un partido de fútbol? Pura fantasía en dos dimensiones que, a día de hoy, se sigue viendo con el mismo cariño que hace ya casi cuatro décadas.

Pero es que, como veréis a continuación, todo eso que parecía fruto de la mente hiperactiva de un guionista japonés, es algo que no está tan lejos de la realidad. Los hechos tuvieron lugar en un partido de fútbol de un equipo que no hemos podido identificar (si lo sabéis, decídnoslo, por favor).

captain tsubasa football GIF

Se trata de una jugada en la que se alinearon todos los astros y dos jugadores consiguieron impactar a la vez el balón mientras hacían una chilena. La jugada acabó en gol, pero ese momento, que quedó registrado ante las cámaras, ya es historia del deporte rey.

 

Os dejamos un montaje que ha preparado el canal de Youtube Sportviva donde podéis ver claramente la comparación:

https://www.youtube.com/watch?v=Xz7IHHwnEOE&ab_channel=SportViva

A vosotros, ¿qué os ha parecido este vídeo? ¿Alguna vez habíais visto algo parecido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sportviva

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: