Datos de Japón que te dejarán alucinad@

Japón es un país apasionante, lleno de maravillas naturales y culturales que, si tenéis la oportunidad, tenéis que ir a visitar (no os vais a arrepentir). Eso sí, es una cultura muy diferente a la occidental y, por lo tanto, hay muchas cosillas en su forma de hacer y pensar que cambian por completo.

Para que no vayáis perdid@s, hoy hemos hecho una lista con diez curiosidades y datos poco conocidos de Japón que, probablemente, te sorprenderán bastante. Allá vamos.

Un país desnivelado

Y esto no es un insulto, literalmente están desnivelados: casi el 70% del país se asienta sobre montañas entre las cuales podemos encontrar un par de volcanes, de ahí que sea un país lleno de rincones interesantes.

Adictos a la cafeína

Los japoneses adoran el café. Tienen, literalmente, una obsesión con esta bebida hasta el punto de que importan hasta el 85% de la producción anual de café que produce Jamaica. Toma ya.

Una gran disciplina con el estudio

Y es que Japón es uno de los países con una mayor tasa de alfabetización del mundo, estando esta muy cerca del 100%.

Muy particulares con la higiene

Y es que los japoneses no van al lavabo de cualquier manera: tienen unas zapatillas especiales solo para entrar en estas habitaciones. Eso es algo que, probablemente, no habías visto en tu vida.

Para gustos, los dientes

Y es que, desde hace unos años, en Japón se han puesto de moda las ‘sonrisas desiguales’ o, lo que es lo mismo, que se considera más ‘bella’ una sonrisa en la que los dientes no estén perfectamente alineados. Este tipo de sonrisa se conoce como «Yaeba».

Sorber no es de mala educación

Y es que en el país nipón, los fideos, por ejemplo, pueden comerse sorbiendo como si no hubiese un mañana. Esto no es solo algo no reprochable, sino que se considera hasta un halago para el cocinero, ya que se está indicando que la comida está exquisita.

KFC para Navidad

Dado que los japoneses no celebran la Navidad como los accidentales, los extranjeros del país encontraron en esta cadena una aliada para encontrar algo parecido al pavo, tan tradicional de esas fechas. Con el tiempo, los locales fueron imitando esta práctica, convirtiéndola en toda una tradición.

 

Juegos un poco pasados de rosca

Y es que entre los japoneses es bastante habitual meterse el dedo en el trasero. Me explico: juegan mucho a eso de hacer una especie de pistola con ambos dedos índices y meterlos en el trasero de otra persona sin previo aviso. Ellos, además, gritan ¡Kancho! en el momento de la ‘broma’.

El significado de Karaoke

Ellos son muy de acudir a estos sitios y, por si no lo sabíais, la palabra ‘Karaoke’ significa ‘orquesta vacía’.

Escuelas autosuficientes

Y es que no hay propiamente encargados de limpieza en las escuelas japonesas, ya que son los propios alumnos los que, de forma pautada y organizada, se encargan de dichas labores de limpieza.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Habéis estado ya por esas tierras? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: Rolloid.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: