Curiosidades sobre Yany Prado, la actriz que da vida a Gina en ‘Sky Rojo’

‘Sky Rojo’ ha sido la última apuesta de ficción española de Netflix y la verdad es que Alex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de ‘La casa de papel’ no dejan de sorprendernos. ‘Sky Rojo’ es adictiva desde el primer minuto y las dosis de acción y adrenalina en cada episodio son de lo mejor que hemos visto en los últimos años.

Yany Prado es parte del trío femenino protagonista y, a pesar de que en nuestro país no era muy conocida hasta el estreno de la ficción, lleva muchos años trabajando en el mundo de la interpretación.

Hoy hemos investigado un poquito para conocerla un poco más y haremos un recorrido repasando desde sus primeros trabajos hasta los retos que le gustaría cumplir en el futuro. ¡No os lo podéis perder!

Entre Cuba y México

Prado nació el 2 de enero de 1991 en Cuba, pero a los 11 años se trasladó a México junto a su familia y allí estudió en la Escuela de Actuación de Televisa. Del país azteca se vino a España, lo que ella define como «una aventura constante«.

Sus inicios

En una entrevista que concedió a Cosmopolitan, Prado ha explicado que su madre fue su primera ‘coach’. Desde pequeña actúa, practica acrobacias, baila y canta.

Su primer trabajo como actriz fue en ‘La rosa de Guadalupe‘ en 2010, pero no fue hasta siete años después que alcanzaría la popularidad por su personaje de Génesis en la telenovela ‘La doble vida de Estela Carrillo‘.

Después interpretaría a papeles secundarios en otras telenovelas como  Tres milagros (2018), Ringo, la pelea de su vida (2019) y La reina soy yo (2019).

Más que un personaje

En una entrevista con Debate en 2019, Yany reveló qué significaba la actuación para ella, una definición que nos parece muy interesante:

«La actuación es para mí libertad, poder sacar los problemas que tenemos en la sociedad, la actuación te da la libertad de atreverte a hacer lo que la gente jamás pensaría que fueras, eso lo haces en la actuación, te da la oportunidad de volverte camaleónica», contó.

Hollywood, su sueño

Y es que Prado sueña con poder vivir Hollywood en sus propias carnes y no piensa darse por vencida. «Yo siempre le digo a mi madre que hasta que no llegue a Hollywood no paro», explicaba a Cosmopolitan.

Sobre el director con quien le gustaría trabajar, lo tiene claro: «Con el director mexicano Alejandro González Iñárritu porque creo que ha derribado los estereotipos del latino«.

 

Abierta a todo

Prado es una mujer a la que le encantan los retos y está dispuesta a hacer todo tipo de personajes, siempre que ella sienta una conexión con ellos.

«Me gustaría, en general, seguir con todas las ramas de la interpretación: teatro, cine, series y novelas, en este último caso sería si el papel que va conmigo y defiende un mensaje. Pero yo no me caso con ninguna rama, haré lo que venga. Lo que sea que me haga tener una conexión con el personaje», aseguraba a la revista.

Hiperactiva

Prado se define como hiperactiva; de hecho, cuando acababa el rodaje de ‘Sky Rojo’, se ponía música bailaba, saltaba y cantaba. «Al principio creía que molestaba a mis vecinos, pero luego resultaba que me felicitaban al verme«, contaba entre risas.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, éis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: