La superfetación: una mujer queda embarazada cuando ya lo estaba

El milagro de la vida a veces es especialmente milagroso. Lo normal es que la vida avance paso a paso, pero hay ocasiones en las que da un salto. Y sino que se lo digan a Rebecca Roberts.

Rebecca es una mujer británica de 39 años que ha experimentado “un” embarazo realmente peculiar, ya que ha vivido lo que se conoce como una superfetación.

Barbie What GIF by MOODMAN

Un suceso insólito

La mujer concibió un segundo bebé estando ya embarazada, lo cual es caso muy raro del cual solo haya 12 registrados en todo el mundo hasta la fecha.

“Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada, lo cual fue una locura… porque se supone que eso no sucede”, explicaba la propia Rebecca en un vídeo publicado recientemente en su perfil de Instagram.

Unos “gemelos” un tanto peculiares, ya que a diferencia de la mayoría, estos dos fueron concebidos con unas tres semanas de diferencia.

Los médicos se dieron cuenta de que el bebé estaba creciendo a un ritmo constante de tres semanas menos que el primero, y fue entonces cuando me dijeron que creían que era un embarazo de superfetación”.

¿Por qué no es algo frecuente?

La ginecóloga y doctora Lillian Schapiro ha explicado por qué es tan raro que se produzca este fenómeno.

Primero, las mujeres generalmente ovulan solo una vez por ciclo, liberando uno o más óvulos simultáneamente. Si la fertilización por el esperma del hombre es exitosa, el óvulo o los óvulos se implantan en el útero, comienza el embarazo y no se produce más ovulación”.

Si una mujer tiene gemelos se liberan dos óvulos al mismo tiempo. Y en el caso inusual de los trillizos, esos óvulos se liberan todos en una sola ovulación y, en el caso de los gemelos idénticos, cuando un solo óvulo fertilizado se divide”.

En el caso de Rebecca, un óvulo fue fertilizado durante la primera ovulación y, más adelante, de alguna forma, volvió a ovular en el mismo ciclo, así que los embriones se implantaron en el útero en diferentes momentos.

Esta “anomalía” en la Matrix puede tener cierta explicación, ya que Rebecca piensa que pudo influir el hecho de que, antes de concebir a su primer hijo tomó un medicamento para la fertilidad que estimulaba la ovulación.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mibrujula

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: