Las fotos de Edurne durante su paso por el Ejército del Aire español

Edurne es una de las artistas más polivalentes de nuestro país. Ella, que podría limitarse solo a cantar, se lanza de cabeza a cualquier aventura cada vez que tiene la oportunidad, ya sea hacer de jurado en un talent show, participar en musicales como el de ‘Grease’ o ser una de las mayores influencers de TikTok de nuestro país; no hay nada que se le resista. Eso sí, nunca la habíamos visto en la tesitura que la veremos hoy… y es que esta sí es la prueba definitiva de que esta mujer no tiene límites.

De todas las proezas que ha realizado esta mujer a lo largo de su vida (y sin tener en cuenta su reciente maternidad, que suponemos tiene que ser algo duro), hace unos años se sometió a la más extravagante: colaborar con el mismísimo Ejército del Aire de España. Así, como suena.

Edurne en su versión táctica

Si hay que proteger los cielos de nuestro país, Edurne se sube a un jet de combate y lo defiende; por ella no será. Recientemente, la cantante ha querido recordar esa experiencia solidaria que tuvo lugar en 2016 en el programa ‘Trabajo temporal’ de TVE y que, por lo visto, le dejó muy buenos recuerdos. Ella misma lo describía como «una de las experiencias más increíbles» que había vivido… y la verdad es que no es para menos.

Ella se adentró hasta lo más profundo del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, cuyos pilotos y aviones son conocidos como los ‘corsarios’. Se trata de uno de los grupos de élite más reputados y exigentes del Ejército Español y, por lo visto, ella pasó su prueba sin problema.

Una experiencia completa en el ejército

Su paso por el Ejército del Aire fue de lo más completo: uniforme militar y a los mandos de unos de los aviones que tienen por función el control de los incendios forestales, y que también colaboran con el Servicio de Búsqueda y Salvamento. Edurne vivió una intensa jornada en la que la instruyeron en todas y cada una de las actividades que se desarrollaba en ese grupo del ejército.

Esa experiencia, por lo visto, fue de lo más enriquecedora para ella. Pudo experimentar en sus propias carnes el arduo trabajo que tiene que hacer esta unidad del ejército, pero también pudo descubrir de primera mano la pasión con la que se entregan en cuerpo y alma a su profesión, muy importante para la seguridad de nuestra naturaleza.

Cinco años después, la cuenta de Twitter del Ejército del aire ha querido recordar aquella experiencia: «Es difícil mirar al cielo y no emocionarse al ver una silueta amarilla y roja danzando ante la atenta mirada de las llamas. En 2016 @Edurnity tuvo la oportunidad de trabajar junto a los #corsarios del #43Grupo, una de las unidades más queridas del #EjércitodelAire», escribían junto a unas cuantas fotos de aquella jornada.

Edurne, por su parte, también se rindió en elogios a los miembros del ejército: «Y fue una de las experiencias más increíbles que he vivido nunca!! Muy orgullosa de todos vosotros!», contestaba la madrileña. 

A vosotros, ¿qué os ha parecido este paso de Edurne por el Ejército? ¿Estarías dispuestos a someteros a una experiencia así de exigente? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: RTVE – Telecinco

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: