El primer hombre embarazado de España explica su historia en televisión

Rubén Castro, de 27 años de edad, acudió el pasado fin de semana al plató de ‘Viva la vida’ para dar a conocer su historia. Se presentó de la siguiente manera: «Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado».

Rubén es el primer hombre embarazado de nuestro país y ha optado por dar una entrevista en exclusiva en el programa de Mediaset para intentar visibilizar y crear conciencia sobre su caso y el de otras personas que están viviendo una experiencia similar.

El primero en dar a conocer su historia

Rubén explicó que siempre había querido gestar a su propio bebé. «Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes no sabes que puedes existir«, explicaba el joven. 

Rubén, que se encuentra embarazado de 39 semanas (de hecho, sale de cuentas esta misma semana), mencionaba que a pesar de todas las dificultades, la experiencia estaba siendo «increíble, muy bonita«. «Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario«, declaraba.

«SÉ QUE VA CONTRA TODA LEY ESCRITA»

Un largo camino por recorrer

A nivel burocrático, también se encontraba con muchas trabas (si los trámites administrativos ya son pesados de por sí…). «Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé pero soy el padre«, señalaba.

Con relación a lo que ha escuchado por parte de la gente, decía lo siguiente: «A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal«, declaraba.

«A LA GENTE LE CUESTA ENTENDERLO, ENCAJARLO»

A pesar de todo, Rubén se siente muy feliz de poder cumplir uno de sus sueños y todo el proceso está mereciendo la pena: «Para mí es todo un avance, porque es donde siempre he querido estar«, aseguraba.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: telecinco ecoteuve 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: