Esta semana en #CabroSolidario nos gustaría que conocierais la Fundación Síndrome de Dravet, una entidad sin ánimo de lucro que busca garantizar la investigación sobre el síndrome de Dravet, así como encontrar fármacos y tratamientos efectivos que permitan eliminar, mitigar e incluso curar la enfermedad.

El síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una forma rara de epilepsia que comienza en el primer año de vida. Se caracteriza por convulsiones clónicas o tónico-clónicas generalizadas o unilaterales de duración prolongada tanto en un contexto febril como en ausencia de fiebre, por lo que las personas que lo sufren necesitan cuidado constante. 

¿Cómo podéis aportar vuestro granito de arena? Haciéndoos voluntarios o voluntarias, adquiriendo productos solidarios, compartiendo su cuenta en redes sociales o uniéndoos al equipo de corredores y ciclistas solidarios @RetoDravet, quienes llevan una equipación solidaria para intentar concienciar y dar a conocer el síndrome.

¡Muchas gracias por la ayuda y no dudéis en compartir!