La policía explica el nuevo método de los ladrones para saber si hay alguien en casa

Poco a poco instituciones clásicas de nuestra sociedad se van incorporando al mundo de las redes sociales y, en ocasiones, puede resultar realmente útil.

Por ejemplo, desde las redes sociales de la Policía Nacional se está advirtiendo a la población de muchas estafas y delitos para que sepan cómo proceder si se encuentran en situaciones parecidas y, a continuación, os contaremos la última recomendación que han hecho las autoridades desde su página de Facebook.

Nbc Police GIF by SVU

Hilando ‘fino’

Por lo visto, muchos ladrones están usando un método en concreto para entrar a robar en las casas que consiste en colocar unos finos hilos de pegamento entre los marcos y las puertas de entrada para comprobar si la vivienda lleva vacía varios días.

Si los hilos no se rompen en unos pocos días, los ladrones saben que lleva tiempo sin abrirse y que pueden entrar con tranquilidad. El mensaje de la policía lo explicaba de la siguiente manera:

Los ladrones están colocando hilos de pegamento entre el marco y la puerta para localizar posibles casas vacías 🏠 Si pasan varios días y no se han roto significa que nadie ha abierto la puerta y la vivienda está deshabitada”.

No son fáciles de ver

¡OJO!👁 Son más difíciles de detectar ya que no se caen al suelo como los testigos de plástico, que al caer pueden ser vistos por otros vecinos. Presta atención y si los ves 🔜☎ 091″.

Antes los ladrones solían hacer algo parecido pero usaban trozos de plástico, hasta que se dieron cuenta que usar los hilos de pegamento hacían que el método fuese más fiable y, a la vez, más difícil de detectar.

📣 ATENCIÓN

Los ladrones están colocando hilos de pegamento entre el marco y la puerta para localizar posibles casas…

Publicada por Policía Nacional en Viernes, 9 de abril de 2021

 

También existe otro método que consiste en comprobar si una casa está vacía poniendo vaselina en la mirilla de la puerta. De nuevo, si al cabo de cierto tiempo ven que nadie ha limpiado el cristal, significa que es muy probable que no haya nadie en casa.

Obviamente, la situación actual hace que la gente esté más en casa y no se vaya tantos días de vacaciones, lo cual está complicando las cosas a los ladrones. Pero en cualquier caso, esperamos que la recomendación de la policía os sea útil y sea algo a tener en cuenta.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: