SOLIDARIO – Rarezas de una valquiria

En el #CabroSolidario de esta semana nos gustaría que conocierais a Iria, una pequeña guerrera que nació el 25 de enero de 2020 y que ha tenido que enfrentarse a la vida a pesar de su corta edad.

Iria nació a través de una cesárea de urgencia, ya que a su mami se le estaba desprendiendo la placenta y las aguas empezaban a estar sucias, con el peligro de que Iria pudiera tragarlas. En principio todo estaba bien, pero en menos de 24h la peque sufrió dos convulsiones y cambios de pigmentación. A los 4 meses, sus papis visitaron a un profesional y por fin supieron lo que le ocurría a su hija.

Iria tiene polimicrogiria bilateral, epilepsia, hidrocefalia y disfagia, lo que le provoca un retraso psicomotor. Es portadora de una válvula de derivación V-P por hidrocefalia y de una sonda nasogástrica por disfagia oromotora.

Ahora sus papis han creado la cuenta de Instagram @rarezas_de_una_valquiria para dar visibilidad a su historia e intentar saber si hay otros niños, niñas o adultos que hayan sufrido o sufran las patologías que ella tiene.

Desde Cabroworld queremos desearle mucha fuerza y ánimo a la superguerrera Iria y a su familia y os animamos a que echéis un vistazo a su cuenta y compartáis para dar voz a otros peques que estén pasando por una situación similar y a sus familias. ¡Muchas gracias por la ayuda!