La actriz china a la que se le necrosó la nariz después de una cirugía plástica

La cirugía plástica ha avanzado muchísimo en los últimos años. Las nuevas tecnologías han permitido que las técnicas de modificación corporal sean cada vez más efectivas y menos intrusivas y, ahora, si quieres hacerte cualquier cosa en cualquier parte de tu cuerpo, lo más normal es que no tengas mucha dificultad en hacértelo (si tienes dinero, claro).

Eso sí: que las técnicas de cirugía estética hayan avanzado mucho no quiere decir que sean perfectas, y mucho menos que no supongan ningún riesgo para nuestra salud. Y es que todo lo que sea pasar por una intervención, sea grande o pequeña, entraña una serie de posibles complicaciones… sino, que se lo digan a la protagonista de nuestra historia de hoy.

‘Tocarse’ el rostro es especialmente delicado y, si no se hace a la perfección y siguiendo todos los protocolos sanitarios, puede que nos pase algo parecido a lo que le ha pasado a Gao Liu.

Ella es una joven actriz de 24 años de origen chino que, en este momento, es una de las estrellas más populares y queridas de su país. En las redes sociales chinas (que no son las mismas que las nuestras), acumula millones de seguidores y, literalmente, es uno de los rostros más populares del país.

Liu acostumbra a compartir gran parte de sus rutinas diarias, desde sus viajes (este último año más escasos), hasta sus rutinas de belleza… y esto último es algo que, recientemente, se le ha complicado bastante.

La actriz se realizó una cirugía plástica para hacerse un retoque en la nariz y, debido a una serie de complicaciones, la cosa salió terriblemente mal para la intérprete.

Camino al hospital

Gao fue la encargada de compartir las fotos de lo que le estaba ocurriendo en la nariz después de la intervención que se había realizado días antes. Después de pasar por el quirófano, empezó a notar que algo no estaba yendo bien.

Las primeras señales llegaron con una coloración ‘oscura’ bastante sospechosa en la punta de la nariz. En ese momento, ella supo que no se trataba de una ‘tontería’ y que tenía que acudir rápidamente a un hospital.

«Todo el procedimiento duró cuatro horas. Pensé que en estas cuatro horas me harían más bella», contó a sus seguidores. «No esperaba que estas cuatro horas fueran el comienzo de una pesadilla».

Los daños en la nariz

La actriz fue diagnosticada con un proceso de necrosis y se pasó dos meses hospitalizada mientras los médicos intentaban salvarle la nariz, la cual acabó sufriendo daños irreversibles. De momento, por lo que se sabe, la actriz tendrá que esperar meses hasta poder reconstruirse la zona afectada, ya que primero tiene que recuperarse por completo de la infección sufrida.

El hospital en el que Gao fue intervenida, por lo visto, ya había recibido cinco sanciones por ‘mala praxis’ el año pasado y, ahora, se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El Guangzhou Municipal Health Commission estableció que la actriz debía ser compensaba con 7 mil dólares, pero el daño ya estaba hecho. Ella, además, afirma que ha perdido muchísimos ingresos por no poder trabajar durante todo este tiempo.

Liu ha querido compartir su historia para concienciar a la gente que piensa realizarse este tipo de procedimientos, sobre todo animándolas a que se informen bien de las clínicas antes de ponerse en manos de alguna de ellas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este caso? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: