David Broncano es, probablemente, el presentador más popular y querido de nuestro país. El gallego llegó hace ya unos años a nuestras televisiones para revolucionarlas por completo. Su paso por ‘Late Motiv’ lo dio a conocer al gran público y, con el estreno de ‘La Resistencia’, se acabó por consolidar como todo un referente del medio. Y es que el tío es muy divertido.

Desde entonces, Broncano se ha dedicado a convertir sus entrevistas en una fábrica de titulares que, en cierta forma, nos han permitido conocer mejor a algunas de las celebridades de nuestro país.

El clip pródigo

Ahora, el programa de Telemadrid La Redacción ha dado con un clip al que David ya había hecho referencia en el pasado, y que lo mostraba a él como protagonista de un concurso emitido en esa misma cadena, Telemadrid, bastantes años atrás.

Todo esto viene a raíz de que, en su (exitoso) paso por ¿Quién quiere ser millonario? hace unas semanas, el presentador mencionó que ya había concursado en un programa de la cadena autonómica madrileña. En ese momento, los trabajadores de la misma se pusieron manos a la obra para dar con el clip y, ahora, como veréis, tenemos el resultado de esa ardua búsqueda.

Una pieza de arqueología

«Estaba en un archivo analógico, o lo que es lo mismo, en una cinta», explicaba Germán González, miembro de La Redacción, quine contó que las imágenes databan de 2006, cuando el presentador de Jaén tenía apenas 20 años.

En el vídeo podemos ver a Broncano bajando a la zona de concursantes arrastrando consigo una visible incomodidad. Se notaba que todavía no se había hecho a la televisión… pero era cuestión de tiempo.

Tan diferente y tan parecido…

En ese momento, Javier Capitán, presentador del concurso Metro a Metro, le pregunta «David, ¿cómo estás?», a lo que el joven Broncano responde con un «Bien, nerviosillo, como todos».



Cuando el presentador le preguntó si era gallego, David ya dejó caer lo que más tarde se conocería como uno de sus ‘clásicos comentarios’: «Sí, pero poco gallego, viví solo un año allí así que…», contó con timidez.

En el clip íntegro también puede verse a Broncano respondiendo a varias preguntas y, como curiosidad, destacar que ponía la misma cara de póker tanto cuando acertaba, como cuando fallaba. Y es que esa mirada incómoda no la ha perdido para nada con los años.

Lo mejor de todo es que el presentador de La Resistencia acabó semifinalista, acabando derrotado a manos de un ‘yayo’ que hizo que el jienense se fuese a su casa con las manos vacías, pero dejando tras de sí un vídeo que lo acompañaría hasta el sol de hoy.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este vídeo inédito de David Broncano? ¿No creéis que, esencialmente, está igual? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.