El aspecto real de algunas personas interpretadas por actrices y actores famosos

Aunque sea complicado acostumbrarse, lo que vemos en una pantalla de cine no siempre es 100% ficción. Muchas películas intentan reflejar la vida (o momentos de la misma) de algunas personas que existieron en la vida real y que, por lo que sea, tuvieron una vida que merece ser contada.

Hoy veremos algunos de estos biopics y, sobre todo, nos centraremos en el gran parecido que tenían algunos de los actores y actrices con las personas reales a las que interpretaron. Algunos son CLAVADOS.

Ruth Ginsburg – Felicity Jones

En ‘Una cuestión de género’, Felicity Jones da vida a una joven Ruth Ginsburg, la segunda mujer de la historia en ser jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Todo un símbolo de lucha feminista que quedó perfectamente retratado en esta película.

Chris Gardner – Will Smith

‘En busca de la felicidad’ es una película en la que Will Smith da vida a Chris Gardner, un hombre que, cuando lo perdió todo, siguió luchando contra viento y marea contra un sistema que no le dejaba levantar cabeza. Lo hizo por él, pero también por su hijo. Una de esas pelis que te dejan con la lagrimilla.

John Gotti – John Travolta

John Gotti fue uno de los mayores gánster de la historia de Nueva York y, como podéis ver, el parecido con Travolta es más que evidente. Podríamos decir que el actor nació para interpretar ese papel.

Margaret Keane – Amy Adams

La vida de Margaret Keane estuvo marcada por la suplantación de identidad que le hizo su exmarido con sus obras pictóricas. En ‘Big Eyes’, de Tim Burton, al fin se le hace justicia a su figura de la mano de una Amy Adams en estado de gracia.

Elizabeth Gilbert – Julia Roberts

Robert dio vida a Elizabeth Gilbert, una mujer que, tras tenerlo todo y divorciarse, acabó por hacer su maleta y viajar por el mundo para encontrarse a sí misma. ‘Come, reza, ama’ es una película que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida.

Saroo Brierley – Dev Patel

Patel da vida a Saroo Brierley, un hombre indio que, con tan solo 5 años, se perdió por accidente y acabó siendo adoptado por una familia australiana. Con 20 años, decide pegarse un viaje por la India para reencontrarse con su familia perdida.

Marie Colvin – Rosamund Pike

En ‘La Corresponsal’, Rosamund Pike da vida a Marie Colvin, una intrépida reportera de guerra que se atrevió a cubrir la guerra civil de Siria cuando nadie lo hacía.

 

Naomi Lapaglia (Nadine Macaluso) – Margot Robbie

Naomi Lapaglia no es el nombre real de la mujer de Jordan Belfort, sino Nadine Macaluso. Para la película de ‘El Lobo de Wall Street‘ decidieron cambiarle el nombre, pero intentando ser fiel a su historia. Eso sí: Margot Robbie hizo un trabajo de Oscar.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas interpretaciones? ¿Alguna que os haya marcado y que no hayamos puesto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Brightside.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: