La Lista Forbes con las 10 personas más ricas del mundo

La revista Forbes ya ha publicado su lista con las 10 personas más ricas del mundo y, como veréis, a pesar de no haber grandes sorpresas, sí que tenemos algún ‘duelo’ que, en los próximos años, podría hacer cambiar el tablero de juego. Allá vamos.

Mukesh Ambani

84.500 millones de dólares / 63 años / India / Negocio diversificado

Ambani preside y dirige Reliance Industries, dedicada a los activos petroquímicos, de petróleo y de gas, pero también de telecomunicaciones y comercio minorista… por lo que no le falta de nada (y eso se nota en su abultada cuenta bancaria).

Sergey Brin

89.000 millones de dólares / 47 años / EE UU / Google

Fue el presidente de Alphabet, empresa matriz de Google, hasta diciembre de 2019, año en el que renunció a su cargo. A pesar de eso, sigue siendo accionista y miembro de la junta, por lo que digamos que sigue llegando a fin de mes de forma holgada.

Larry Page

91.500 millones de dólares / 48 años / EE UU / Google

La segunda cabeza de Alphabet que también renunció junto con Brin, su compañero de toda la vida, a la dirección de la empresa. Y, al igual que él, sigue como miembro de la junta y accionista, por lo que dinero no le falta.

Larry Ellison

93.000 millones de dólares / 76 años / EE UU / Software Technology

Es el cofundador de Oracle, una de las mayores empresas de software del mundo. Actualmente, posee el 35,4% de las acciones de la empresa, cosa que lo mantiene como el mayor accionista de la misma.

Warren Buffett

96.000 millones de dólares / 90 años / EE UU / Berkshire Hathaway

Hablar de Buffet es hablar de uno de los inversores más prolíferos de la historia de la humanidad. A pesar de la fortuna que amasa, él se ha caracterizado siempre por llevar una vida relativamente austera, bastante alejada del lujo que podría permitirse por su posición.

 

Mark Zuckerberg

97.000 millones de dólares/ 36 años / EE UU / Facebook

Este empresario ha conseguido levantar el emporio de redes sociales más grande del mundo, y todo esto cuando apenas era un estudiante de la Universidad de Harvard.

Bill Gates

124.000 millones de dólares/ 65 años / EE UU / Microsoft

Es el fundador de Microsoft y uno de los mayores filántropos del mundo. Recordemos que dedica casi todo su dinero a la Fundación Bill y Melinda Gates, la entidad benéfica privada más grande del mundo… y es que su afán es dedicar todos sus esfuerzos a hacer de este mundo un lugar mejor.

Bernard Arnault (y su familia)

150.000 millones de dólares/ 72 años / Francia / LVMH



Este señor posee uno de los mayores conglomerados de marcas de ropa, entre las que se incluye Louis Vuitton y Sephora, sumando un total de 70 marcas de éxito. Colecciona arte y es un apasionado de la moda al que no le cuesta dejar propina.

Elon Musk

151.000 millones de dólares/ 49 años / EE UU / Tesla y Space X

Tan genial como polémico, el fundador de Tesla, SpaceX y PayPal es una fuente de ideas innovadoras y frases polémicas. A pesar de todo esto, es una de las personas que, a nivel tecnológico, más está revolucionando a la humanidad. ¿Conseguirá ser el primer hombre en llegar a Marte?

Jeff Bezos

177.000 millones de dólares / 57 años / EE UU / Amazon

Encabeza esta lista por cuarto año consecutivo… y es que ser el fundador de una empresa como Amazon no es para menos. La fundó en 1994 en el garaje de su casa y es el hombre más millonario del mundo. Y es que la vida es así.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta lista? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: