Curiosidades de ‘Shrek’ que probablemente desconocías

Ya sabéis que en esta página somos muy fans de las teorías loquísimas de películas míticas. Todo aquello que venga a trastocar por completo nuestra mente y la nostalgia que guardamos con algunos grandes títulos del cine es bienvenido en esta web… y hoy es un día muy especial en este sentido.

Luis Velody es un habitual de esta sección ya que, con su canal de Tiktok (@luisvelody), ha conseguido traernos algunas de las teorías más descabelladas (pero verosímiles) que hemos visto en Internet.

DreamWorks Animation chill relax deal with it shrek GIF

Hoy, como ya os hemos adelantado en el título, os traemos las tres curiosidades que Luis comparte con nosotros de ‘Shrek’, la película de animación de Dreamworks que marcó la vida de más de uno de los que estamos leyendo este artículo. Empezamos.

Ojo a los tatuajes

En ‘Shrek 3’, en el momento en el que las princesas van a comenzar su ataque, podemos ver que, cuando Blancanieves se arranca la manga de su vestido, se ve un tatuaje que pone Dopey, pero… ¿quién es este señor?

Pues se trata nada más y nada menos que de Mudito/Tontín, como se le conoce en los países de habla hispana. Este es uno de los siete enanitos y, viendo este tatuaje, no es muy difícil deducir que la princesa y el enano estaban perdidamente enamorados el uno del otro. Esta es una parte de la historia que no nos habían contado.

Cuidado con tus amigos

En otra escena podemos ver cómo Gepetto vende a Pinocho. Esto, que ya es bastante traumático de por sí, tiene un giro todavía más perturbador si nos fijamos en los pequeños detalles.

Y es que, en esa misma fila, más atrás, podemos ver a Peter Pan con una pequeña jaula en la que esta encerrada Campanilla, por lo que el joven de Nunca Jamás también estaba intentando vender a su mejor amiga. Perturbador.

Shrek, sin nombre.

Una cosa que, probablemente, no visteis en la primera película, es que Shrek no tenía nombre. Así, como escucháis. Cuando Asno se lo pregunta, Shrek se lo piensa durante un momento y se nota claramente que se lo está inventando.

Precisamente por esto, al principio de esta misma película, todos los aldeanos se refieren a él como ‘el ogro’, pero no lo llaman por un nombre más concreto. Al no tener amigos ni nadie con quien hablar, nunca había tenido la necesidad de tener un nombre… hasta que alguien le preguntó por él.

De hecho, el nombre de ‘Shrek’ es el nombre del libro que lee al principio de la película, por lo que, en realidad, antes no tenía ninguno.

Aquí os dejamos el vídeo original de Luis para que podáis verlo vosotros mismos:

@luisvelodyTienes que ver hasta el final 😱 ##shrek ##teoria ##datoscuriosos ##peliculas ##dreamworks ##teorias♬ original sound – Luis Velody 🐺

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? ¿Alguna que os haya llamado particularmente la atención? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: TikTok.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: