La ingeniosa forma de hacerse una chuleta en una mascarilla que ha revolucionado Internet

La pandemia ha cambiado por completo nuestra forma de vivir en sociedad. Hace más de un año picó a la puerta de nuestra vida y, desde entonces, no se ha querido despedir bajo ningún concepto (y la verdad es que ya estamos un poquito hartos, por decirlo finamente).

Estamos viendo ya cómo el mundo empieza a vacunarse y, de alguna forma, la esperanza empieza a estar en el horizonte: puede que este año dejemos, al menos en gran parte, todo esto atrás (aunque con mucho aprendido… o eso espero).

Corona Virus GIF

Un año de cambios… forzados

Desde el principio de la pandemia, hemos tenido que adquirir un montón de hábitos nuevos que pasan por mantener siempre una distancia de seguridad, movernos solo en ‘burbujas de convivencia’, lavarnos las manos con gel hidroalcohólico al entrar y salir de cualquier sitio y, sobre todo, llevar mascarilla cada vez que entremos o salgamos de casa. Y es en este último punto que queremos pararnos hoy un momento.

La norma de llevar mascarilla se instauró en España en los primeros meses de la pandemia y, al igual que en muchos otros países, su uso sigue siendo obligatorio en prácticamente cualquier situación que no sea estar dentro de nuestra propia casa (y todavía eso tiene matices).

Mask Cover GIF by MOODMAN

La indispensable mascarilla

La cuestión es que la mascarilla se ha convertido en una nueva ‘prenda’ de nuestro vestuario a la que ya nos hemos acostumbrado. De hecho, muchos ya nos sentimos raros cuando nos la olvidamos durante un breve espacio de tiempo, incluso cuando vemos en películas o series a gente que no la lleva; la mascarilla ya es parte de nuestra rutina.

Season 5 Nbc GIF by The Office

Esto, como podréis comprobar a continuación, también ha servido para que algunas personas, normalmente de naturaleza astuta, se sirvan de este complemento de higiene para hacer trampas en los exámenes.

Un giro de guion inesperado

Y es que, si la gente se metía chuletas en las escayolas y hasta en las viseras de las gorras, cómo no iba a hacerlo en algo que, además, está tan cerca de los ojos. Y es que, como veréis ahora, un usuario de Twitter ha compartido en la foto de una ‘chuleta de mascarilla’ que le dará una idea a más de uno.

La persona que la ha hecho se ha servido de los pliegues internos de la mascarilla para ocultar trocitos de papel en los que están las anotaciones que servirán de chuleta para el alumno. Se trata de un método que nace con esta nueva medida de prevención de la pandemia y que, sinceramente, resulta de lo más práctica (nunca os recomendamos hacer trampas, pero si se hacen, se hacen bien).

Health Mask GIF by Neurads

El truco está en que, cuando estemos en el examen, vayamos ‘reacomodándonos’ la mascarilla, y aprovechando esos momentos para echar un vistazo a lo que tenemos dentro. Son muy pocos segundos, pero nada que el ojo entrenado de un copión no pueda utilizar a su antojo.

Se trata de un método nuevo de lo más ingenioso que, sin ninguna duda, ha sorprendido a más de uno… incluyendo, probablemente, al propio Fernando Simón.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva técnica de copiado? ¿Tenéis pensado utilizarla para los finales? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: MSN.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: