Ella Baila Sola, el dúo que limpia asperezas y regresa tras 20 años separadas

La música está muy relacionada con la moda y esto se hace evidente en el hecho de que va y viene. Por ejemplo, muchos recordamos grupos y cantantes míticos de los noventa de los que a día de hoy no se habla demasiado hasta que alguien los nombra y todos hacemos “aaaaaaah”.

Sin duda uno de estos casos es el de ‘Ella Baila Sola‘, un dúo originalmente compuesto por Marta Botía (Madrid, 1974) y Marilia Casares (Cuenca, 1974) que se encuentra entre las cuarenta formaciones musicales españolas más exitosas de la historia por mucho que a la juventud actual le suene más bien poco.

Grandes éxitos

De hecho, muchas personas no sabían quién eran hasta que Marta y Marilia de Operación Triunfo interpretaron “Lo echamos a suertes” en una de las galas.

Aparte de este temazo, también tienen canciones muy memorables como ‘Cuando los sapos bailen flamenco‘ y ‘Amores de barra‘, pero lamentablemente su relación personal se torció y anunciaron su disolución en 2001.

Sin embargo, no fue definitivo, ya que el grupo regresó hasta en cuatro ocasiones, aunque Marilia no entró en la formación y fue sustituida por Rocío Pavón, primero; María del Mar García a posteriori, para, finalmente, recaer en Virginia Mos.

Y es que, de hecho, la relación entre Marta y Marilia se distanció hasta tal punto que, por lo menos hasta hace unos pocos años, Marta dijo que no estaba manteniendo ningún tipo de contacto con Marilia.

Carreras en solitario…

Cada una siguió sus proyectos en solitario y Marta sacó dos discos “Cumplir lo prometido‘” y “Martamente”. A día de hoy, vive en Nueva York junto a su marido y sus hijos.

Marilia se apartó más de la escena musical, pero en 2013 regresó con un disco llamado “Subir la montaña”. Su último trabajo en el mundo de la música fue “Infinito” que se lanzó en 2017.

…hasta ahora

Pero, como hemos dicho al principio, las modas vuelven y después de 20 años la formación ha regresado y ha preparado una serie de actividades entre las cuales habrá conciertos en vivo.

Parece ser que el dúo ha limado asperezas y las podremos volver a ver juntos en el festival Starlite de Marbella (Málaga) que tendrá lugar en junio.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: as

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: