Un tiburón muerde a una modelo en plena sesión de fotos y muestra el resultado

La historia que os traemos hoy versa sobre una modelo de Instagram que, según sus propias palabras, buscaba ‘conectar con la naturaleza’; dar rienda suelta a su ‘yo’ más interior y volver al momento en el que el humano y la madre naturaleza eran uno… y acabó recibiendo la mordedura de un tiburón y casi no lo cuenta.

Katarina Zarutskie, una modelo y estudiante de enfermería de 21 años, saltó directamente al agua cuando vio a un grupo de tiburones nodriza frente a la costa de la isla de Staniel Cay.

La naturaleza, al ataque

Pero lo que se suponía que sería una aventura memorable y una brutal sesión de fotos  para Instagram, pronto se convirtió en algo muy próximo a un drama cuando un tiburón mordió el brazo de Zarutskie y la arrastró bajo el agua.

Zarutskie afirmó que no tomó está decisión en caliente y que fueron muchos los «lugareños» que la animaron a entrar y nadar con los tiburones. Por eso mismo le tomó tan por sorpresa que un tiburón le clavase los dientes e intentase pegarse un buen desayuno con ella.

Terror en las aguas

«Cuando me mordió, sentí que mi mundo se venía abajo por completo y solo quedaba un vacío», afirmó la joven. «Lo siguiente que supe es que estaba bajo el agua».

Zarutskie dijo que, en ese momento, levantó su brazo por encima de su cabeza: «Sabía que no podía dejar que mi sangre tocase el agua», agregó. «Cuando ven sangre, eso significa comida. La adrenalina estaba invadiendo mi cuerpo y sabía que solo tenía que salir del agua».

Zarutskie,  estudiante de la Universidad de Miami, estaba de vacaciones con la familia de su novio cuando fue atacada. Fue el padre de su novio quien capturó el trágico momento con su cámara de fotos.

En las imágenes, puede verse a la modelo vestida con un bikini azul flotando sobre su espalda en el agua con los brazos extendidos. Alrededor de ella hay una docena de tiburones nodriza que, aparentemente, están en calma.

Luego ya empiezan las fotografías del momento exacto en el que Zarutskie es atacada directamente en el brazo. En la imagen parece estar chapoteando en el agua mientras varios tiburones nodrizas la rodean, como si estuviese jugando… pero no.

Una tercera imagen muestra que sostiene su brazo herido sobre el agua. Ella compartió las fotos en su página de Instagram, en parte para que sus seguidores se echasen unas risas, y en parte para concienciar sobre el hecho de hacer estas cosas sin precaución.

El fin de las vacaciones

«Estuve bajo el agua durante unos segundos y luego arranqué mi muñeca de la boca del tiburón lo más rápido que pude», explicaba la joven. Después de liberar su brazo de la boca del tiburón, Zarutskie dijo que nadó hasta unos escalones cercanos y salió del agua.

Fue a una clínica local para que le limpiasen la herida y la vendasen, pero cogió un vuelo a Florida para recibir tratamiento adicional cuando se enteró de que las mordeduras de tiburón corren un alto riesgo de infectarse.

Daniel Hocker, propietario del ‘Staniel Cay Marina’, donde estaba hospedada la modelo, afirma que hay un letrero cerca del lugar donde Zarutskie estaba nadando advirtiendo a la gente de los ataques de tiburones.

«Estos animales se consideran bastante dóciles, pero pueden morder y de vez en cuando lo hacen. Normalmente, lo que ocurre es que confunden una mano o los dedos con un trozo de comida».

Una cadena de despistes

Zarutskie asegura que no vio el letrero y que tampoco nadó con los tiburones mediante ninguna compañía de turismo u organización local especializada en el tema. También ha confesado que la familia de su novio se puso como loca cuando les dijo que iba a nadar con tiburones, pero, aun así, decidió hacerlo.

«Los médicos creen que todavía tengo trozos de dientes de tiburón en el brazo y que siempre tendré una cicatriz», confesaba. También mostraba su preocupación por que la mordedura del tiburón pudiera afectar su carrera como modelo.

A pesar de eso, es consciente de la suerte que ha tenido: «Soy tan afortunada de tener todavía mi brazo y mi vida».



A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta historia? ¿También os meteríais a nada así con tiburones? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuentes: DailyMail, Newsweek, BBC.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: