Las 4 señales para saber si eres sapiosexual

Lo primero que debemos hacer es, para quien no lo sepa, definir qué es ser sapiosexual: son aquellas personas que sienten atracción sexual y emocional por la inteligencia de los demás, muy por encima del físico u otros atributos. Lo primero que miran estas personas es el tamaño del cociente intelectual, siendo lo demás secundario.

Esto lo explica muy bien la terapeuta Casey Tanner: «Básicamente, es una orientación sexual que se caracteriza por sentir inclinación erótica hacia individuos que son, ante todo, inteligentes».

El físico es lo de menos

couple romance GIF

Lo que predomina en los gustos de una persona sapiosexual es aquello que emana de la mente; de la inteligencia. Que la otra persona sea atractiva físicamente puede ayudar, eso es evidente, pero en ningún caso la belleza será algo determinante.

Las personas sapiosexuales quieren ligar a través de las palabras; de las conversaciones. Este tipo de personas, para poder llegar a un terreno más íntimo, incluso sexual, necesitan sentirse estimuladas por la inteligencia de la otra persona… sino, es complicado que la cosa vaya a más.

El placer de la inteligencia

Loving In Love GIF

Las personas sapiosexuales siente admiración por la inteligencia ajena, pero también necesitan de este atributo para conseguir el placer sexual. Este tipo de personas sienten una atracción física real por la inteligencia antes que por otro tipo de características.

Una conversación inteligente o intelectual tendrá un efecto estimulante en la persona sapiosexual, y esto puede llegar a producirles una excitación sexual imposible de equiparar a cualquier otra.

Así pues, un debate sobre filosofía, política, psicología o ciencias puede ser mejor que una camisa desabrochada, un escote gigante o un perfume carísimo; nada de eso puede competir con la inteligencia que pueda demostrar el otro.

 

Debate antes de pasar a más

ava duvernay couple GIF by OWN: Oprah Winfrey Network

Los preliminares, lejos de ser algo físico, tienen que ser un duelo de inteligencia; algo más parecido a un debate que al petting. Discutir ordenadamente sobre un tema filosófico es mejor para un sapiosexual que cualquier otra cosa.

Te hago unas preguntas: antes de intimar con alguien, ¿necesitas hablar sobre vuestros libros favoritos? ¿Tienes que, sí o sí, saber su opinión sobre la política actual del país? En caso afirmativo (y solo si esto es imprescindible para pasar a algo más), puede que seas una persona sapiosexual (o al menos puedes tener alguna que otra sospecha).

El intelecto por delante

kissing french kiss GIF by Capital Pride | Have Pride 365!

La diferencia entre una persona sapiosexual y una demisexual, es que la primera busca que la otra persona tenga un nivel intelectual y académica igual a ella, mientras que la segunda lo que busca es que la posible pareja sea recíproca y tenga las mismas aspiraciones sentimentales.

Este tipo de orientación sexual puede darse en relaciones de todo tipo, ya sean heterosexuales, homosexuales, monógamas, etc., la cuestión es que se den las características que hemos mencionado anteriormente.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Os habéis sentido identificados? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: VIX.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: