El cambio físico del niño surfista del anuncio de Colacao

Todos recordamos ese mítico anuncio de 2010 de Colacao en el que un niño surfista de tan solo 10 años nos mostraba. «Me llamo Yael y tengo 10 años. Cuando salgo del cole lo primero que hago es ir a surfear. A los 3 años ya me aguantaba en una tabla de surf», empezaba el pequeño. «Que sea pequeño no significa que no pueda hacer grandes cosas», finalizaba.

El niño en cuestión se llamaba Yael Peña y de pequeño ya apuntaba maneras en el surf, un deporte en el que ha seguido destacando todos estos años y con el que tiene la misma ilusión que el primer día (o incluso más).

De camino al estrellato

En el deporte no le ha ido nada mal; en 2016, se hizo con el título de campeón de Europa en el Eurojunior en la modalidad de surf sub 16, un campeonato que se celebró en la playa de Anza en Agadir (Marruecos).

Dos años después, fue proclamado campeón del Open LPA Surf City 2018 junto a la tinerfeña Melania Suárez.

Mucha fotografía y viajes

Todo esto le ha dado la oportunidad de viajar por numerosos países como, por ejemplo, Marruecos, del que guarda un gran recuerdo, Indonesia o Hawái, la meca del surf.

Además, forma parte de ‘Volcom’ y ‘Deflowsurf’ que, como os podréis imaginar, se dedican a la venta de artículos para practicar este deporte, y también ha posado para ‘Pull and Bear’.

Entrevista de Yael a Surfing ES
Entrevista de Yael a Surfing ES

Si echamos un vistazo a su cuenta de Instagram @yaelpesu comprobamos que Yael es un gran amante de la fotografía y no duda en publicar vídeos suyos navegando las olas de una forma verdaderamente impresionante.

Yael es, sin duda, uno de los surfista con más proyección a nivel mundial. Le deseamos la mejor de las suertes en su carrera profesional y esperamos verlo pronto levantando un nuevo título y, sobre todo, disfrutando de su pasión.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: fesurf @yaelpesu

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: