Actualmente el mundo digital y las tecnologías nos rodean y forman una parte importante de nuestra vida, tanto que es posible que muchos de nosotros tuviésemos grandes problemas para vivir sin ellos.

¿Serías capaz de ponerte a prueba?

Una web de comparación de productos llamada review.org ha planteado un reto para personas que estén dispuestas a desconectarse de todo tipo de tecnología durante 24 horas y estar alejados de teléfono móvil, televisión, videojuegos, ordenadores, relojes inteligentes o tecnología portátil.

El premio en metálico

Este desafío llamado Digital Detox tiene una recompensa económica. Y es que la empresa en cuestión se ofrece a pagar un total de 2.400 dólares (unos 2000 euros).

“Si tienes el deseo de deshacerte de tus dispositivos por un día pero necesitas que te paguen, esta es la oportunidad perfecta para ti”, ha escrito la compañía en su página web.

Sin trampas

A lo largo de ese día, los candidatos seleccionados tendrán que guardar todos estos dispositivos electrónicos en una enorme caja fuerte durante 24 horas.

Además, review.org les da un bono de 200 dólares para que compren productos no tecnológicos para distraerse durante ese tiempo y les sugieren que compren cosas como juegos de mesa, pintura o una máquina de escribir, etc.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Para presentarse a este reto se deben responder a una serie de preguntas de un formulario para poder valorar a los participantes y saber en qué medida son adictos a la tecnología, qué dispositivos usan y cuántas horas están conectados a pantallas.



Las solicitudes están abiertas desde el 26 de marzo así que podéis intentar apuntaros todavía.

Lo cierto es que debido a la situación actual que estamos viviendo muchas personas trabajan de forma remota o asisten a clases virtuales, con lo cual ha aumentado mucho la cantidad de horas que muchos pasamos frente a las pantallas.

Esto puede afectar a nuestra vista y a nuestra salud en general habiendo muchos informes y estudios que confirman lo negativo que puede ser el sedentarismo y las horas que pasamos frente a una pantalla o usando este tipo de dispositivos.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mundodeportivo